Jandenul
Dow Argentina

En video: así fue el impactante accidente que dejó dos heridos en puerto Mar del Plata

Un tráiler con cajones de pescado que era transportado por una camioneta embistió y derrumbó el puesto de control ubicado en el Muelle 10.

Notas relacionadas

Tierra del Fuego se posiciona como destino global en FITUR Madrid 2025

Trabajos en la escollera sur de Puerto Quequén: Retiro de arena y renovación de luminarias

Por Redacción Argenports.com

   Impactantes imágenes se conocieron hoy del accidente que ayer generó preocupación en el puerto de Mar del Plata, y que arrojó como saldo dos trabajadores heridos.

   El hecho se produjo cuando el tráiler con cajones vacíos de pescado que transportaba una camioneta embistió y derrumbó la estructura del puesto de control ubicado en el Muelle de la mencionada estación marítima.

   El hecho ocurrió ayer lunes, minutos después de las 15, cuando el vehículo intentó ingresar a Puerto Piojo para descargar los cajones.

   Según fuentes consultadas por el medio marplatense Revista Puerto, el convoy quedó trabado por el puesto de control y cuando el chofer de la camioneta intentó dar marcha atrás, el puesto colapsó con los dos trabajadores en su interior, los que resultaron con heridas de diversa consideración, aunque fuera de peligro.

   Uno de ellos, efectivo de Prefectura Naval Argentina, sufrió diversos politraumatismos mientras que el personal de control de acceso del Consorcio Portuario, miembro de la empresa de Seguridad Medinilla, además de golpes, debió ser atendido por un corte en el cuero cabelludo.

   La camioneta, el tráiler y los cajones pertenecían a la familia Di Bona, armadores de varios barcos fresqueros que operan desde Puerto Piojo, como el “Antonia D”, el “Pucará” y el “Insólito”.

   El citado medio señaló que los armadores cuentan con sus propios cajones que cargan desde un amplio tinglado sobre la Av. Vértiz al 3200. Algunos vecinos de la zona aseguran que en ese predio se lavan cajones e incluso en alguna oportunidad llegaron llenos y ahí mismo se procedió a separar la captura.

   Por estas horas en la administración portuaria iniciará las averiguaciones para corroborar si el tráiler que utilizaba la camioneta estaba aprobado para circular, así como la habilitación de la camioneta para el transporte del tráiler.

RN Salvamento & Buceo
Jandenul
Más vistas
enero 19, 2025

CB&I construirá los tanques de almacenamiento para el proyecto Vaca Muerta Sur

enero 20, 2025

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

enero 18, 2025

Puerto Quequén recibe un buque de 235 metros de eslora para exportar cebada a Arabia Saudita

enero 21, 2025

Exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca en 2024: un balance positivo con recuperación y desafíos

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
TC2