En video: así fue el impactante accidente que dejó dos heridos en puerto Mar del Plata

Un tráiler con cajones de pescado que era transportado por una camioneta embistió y derrumbó el puesto de control ubicado en el Muelle 10.

Notas relacionadas

El Up River opera a pleno con una ola de embarques hacia Asia y Medio Oriente

En video: simulacro en Puerto Dock Sud puso a prueba protocolos ante derrames e incendio

Por Redacción Argenports.com

   Impactantes imágenes se conocieron hoy del accidente que ayer generó preocupación en el puerto de Mar del Plata, y que arrojó como saldo dos trabajadores heridos.

   El hecho se produjo cuando el tráiler con cajones vacíos de pescado que transportaba una camioneta embistió y derrumbó la estructura del puesto de control ubicado en el Muelle de la mencionada estación marítima.

   El hecho ocurrió ayer lunes, minutos después de las 15, cuando el vehículo intentó ingresar a Puerto Piojo para descargar los cajones.

   Según fuentes consultadas por el medio marplatense Revista Puerto, el convoy quedó trabado por el puesto de control y cuando el chofer de la camioneta intentó dar marcha atrás, el puesto colapsó con los dos trabajadores en su interior, los que resultaron con heridas de diversa consideración, aunque fuera de peligro.

   Uno de ellos, efectivo de Prefectura Naval Argentina, sufrió diversos politraumatismos mientras que el personal de control de acceso del Consorcio Portuario, miembro de la empresa de Seguridad Medinilla, además de golpes, debió ser atendido por un corte en el cuero cabelludo.

   La camioneta, el tráiler y los cajones pertenecían a la familia Di Bona, armadores de varios barcos fresqueros que operan desde Puerto Piojo, como el “Antonia D”, el “Pucará” y el “Insólito”.

   El citado medio señaló que los armadores cuentan con sus propios cajones que cargan desde un amplio tinglado sobre la Av. Vértiz al 3200. Algunos vecinos de la zona aseguran que en ese predio se lavan cajones e incluso en alguna oportunidad llegaron llenos y ahí mismo se procedió a separar la captura.

   Por estas horas en la administración portuaria iniciará las averiguaciones para corroborar si el tráiler que utilizaba la camioneta estaba aprobado para circular, así como la habilitación de la camioneta para el transporte del tráiler.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

Notas relacionadas