En video: presencia de Compañía Sud Americana de Dragados en la Rural de Palermo

La empresa volvió a habilitar un stand para mostrar a los visitantes sus obras y servicios “conectando la Argentina y su agroindustria con el mundo”.

Notas relacionadas

La Hidrovía exporta al mundo: Asia, África y Medio Oriente impulsan intensas jornadas de embarques

Temporal en el Atlántico Sur: la Armada Argentina habilita un sector de resguardo para 142 pesqueros chinos

Agregá ArgenPorts en

   Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan De Nul Group, está presente por tercer año en la Exposición Rural 2023, con el objetivo de seguir acompañando la agroindustria -un sector clave de la economía argentina-, tal como lo viene haciendo desde hace casi 30 años, con la incesante tarea de dragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal (VNT), la principal ruta fluvial argentina y condicionante para el desarrollo del país y la región.

   Por la VNT se trasladan casi el 80% de las agro-exportaciones del país y el 90% de las importaciones, es decir, el comercio exterior corre por estas venas fluviales.

   Garantizar la seguridad y navegabilidad de los buques encargados de esta logística y transporte, es hoy un activo fundamental para que el comercio internacional pueda moverse en Argentina y con eso, colaborar activamente para que ingresen divisas al país y para la conexión entre Paraguay, Uruguay y Brasil.

   La firma además continúa realizando obras importantes en puertos y canales de acceso como el Puerto de Buenos Aires, Dock Sud, Bahía Blanca, Quequén, Ushuaia, entre otros; y para llevar adelante estos permanentes trabajos de dragado e infraestructura cuenta con un profundo conocimiento técnico y un gran despliegue tecnológico.

   Es así que tiene una flota moderna compuesta con casi 10 dragas operando en el país, y dos de ellas, la Ortelius y la Afonso de Albuquerque, son buques ecológicos, de emisiones ultrabajas (ULEv) y construidas según los requisitos de la Fase V de la Unión Europea y las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI).

COMPAÑIA SUDAMERICANA DE DRAGADOS EN PALERMO

   La empresa le da trabajo a más de 500 argentinos, que están altamente calificados y promueve constantes capacitaciones tanto en Argentina como en otros países del mundo, para que el talento local tenga el mismo nivel que el de otras latitudes.

   Compañía Sud Americana de Dragados posee buques de tratamiento de Bandera Nacional, dando servicio en paralelo a las distintas obras donde sea requerida con tecnología ultramoderna y sustentable.

   Para seguir conociendo acerca de la compañía, sus obras y servicios los visitantes de Exposición Rural 2023 podrán visitar el stand ubicado en el lote 54 al aire libre, del 20 al 30 de julio, y también en www.sudamericanadedragados.com.ar.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas