Jan De Nul

En video: reflotaron un buque pesquero en el puerto de Comodoro Rivadavia

El Don Domingo, un costero de 18 metros de eslora, se había hundido durante el temporal del pasado 29 de julio.

Notas relacionadas

El CONICET vuelve a mostrar la riqueza marina del Talud Continental

CETAC Regional Sureña participó de la premiación del Concurso Anual de Seguridad Vial en Bahía Blanca

Redacción Argenports.com

   Las autoridades del puerto de Comodoro Rivadavia anunciaron que finalizó con éxito las tareas de reflotamiento del barco costero Don Domingo.

   El buque pesquero, de 18 metros de eslora y seis de manga, se había hundido durante el temporal del 29 de julio, mientras se encontraba amarrado en el puerto.

   Aquel fin de semana, Comodoro Rivadavia fue azotado por un violento temporal con vientos de hasta 150 kilómetros por hora y oleaje extremo.

   Según informó la empresa Franco Estibajes y Cargas, en las tareas de rescate se afectaron “una grúa de 130 toneladas y dos grúas de 80 toneladas” para levantar a la embarcación de 120 toneladas y otras 60 de agua en su interior.

   Al mismo tiempo, una empresa de salvamento realizó la tarea subaqua, disponiendo de buzos especializados para la sujeción del casco de la embarcación, para luego ser traccionada por los equipos pesados montados arriba del muelle.

   “Hubo que traer unos quince metros la embarcación que se había alejado del muelle. Después que se hundió se fue desplazando. Por eso, primero trabajamos en volver a desplazarla hacia el muelle, para posteriormente, recién empezar con las maniobras de izado”, precisó Ramón Montiel, titular de la mencionada empresa de estibajes, al ser consultado por Revista Puerto sobre el operativo.

Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

Correa Venturi
TGS
Notas relacionadas