Redacción Argenports.com
Un nuevo incendio de un pesquero se produjo hoy en el puerto de Mar del Plata.
Ahora fue el turno del buque Madre Inmaculada, que tomó fuego en horas de la mañana, mientras se encontraba amarrado en la Terminal III.
El foco ígneo se habría iniciado en la popa del barco y fue controlado por personal de Prefectura Naval, sin que se lamentaran heridos.
Video Ahora Mar del Plata
Según informó el portal Ahora Mar del Plata, quienes se encontraban en el lugar comenzaron a notar la presencia de humo en la zona.
Enseguida se comunicaron con Prefectura Naval y bomberos para poder frenar el fuego. Aunque el clima acompañó con algunas lluvias, no fue suficiente para sofocarlo rápidamente.
Los motivos del incendio aún son materia de investigación. Se trata de establecer cuál fue la causa del foco ígneo, el tercero en la zona, en menos de 24 horas.
Cabe recordar que el Madre Inmaculada, un potero de 64 metros de eslora, construido en 1975, fue noticia un año atrás por la muerte en alta mar de uno de sus tripulantes, pocos días después de que se desatada un incendio, también mientras estaba amarrado en la estación marítima bonaerense.
El marinero fallecido, de origen indonesio, murió ahogado luego de que sufriera un accidente en la cubierta y cayera al agua.
En enero de 2018 el cadáver de un cocinero de dicho barco fue encontrado flotando en el puerto de Mar del Plata y un mes más tarde un helicóptero de Prefectura debió rescatar de urgencia a otro tripulante que había sufrido un grave accidente a bordo de la embarcación, en alta mar, a la altura de Comodoro Rivadavia.
Ayer, durante la mañana, se sofocó un incendio debajo de la cubierta del buque pesquero Sirius, que estaba amarrado y por la tarde la Prefectura tuvo que frenar las llamas de un colectivo de línea que circulaba por las calles de la zona. No hubo lesionados y solo daños materiales.
También te puede interesar: Mar del Plata: se incendió un buque que estaba para desguace