Puerto de Bahia Blanca
Jan De Nul

En videos: un convoy de barcazas embistió a una lancha en el río Paraná.

Hay un pescador desaparecido y otros dos sufrieron graves heridas. Ocurrió a la altura de la isla Cerrito, en Paso de la Patria.

Notas relacionadas

Con aval del RIGI, aprueban la construcción de un nuevo puerto multipropósito en Timbúes

El aviso ARA Puerto Argentino zarpó rumbo a la Patrulla Antártica Naval Combinada

Redacción Argenports.com

   Un grave accidente se produjo hoy en aguas del río Paraná cuando un convoy de barcazas empujado por un remolcador embistió a una lancha con tres pescadores.

   De los tripulantes de la embarcación menor, uno se encuentra desaparecido y los dos restantes sufrieron graves heridas.

   El momento del choque quedó registrado en varios vídeos que fueron difundidos en las redes sociales.

   El accidente ocurrió a la altura de la Isla del Cerrito en la zona de “El Planchón”, en Paso de la Patria, donde se unen los ríos Paraná y Paraguay.

   En esa zona, se lanzó, en la jornada de hoy, el torneo embarcado de pesca, correspondiente a la Fiesta Nacional del Dorado, sin embargo los afectados no son participantes del certamen y son ciudadanos del Paraguay.

   Los otros dos tripulantes fueron rescatados y llevados al Hospital de Paso de la Patria. Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina y de Paraguay continúan buscando a Rubén Hut, el pescador desaparecido.

   Al parecer el accidente se habría producido por una falla en el motor de la lancha, la cual le impidió eludir a las barcazas, no pudiendo retirarse del lugar y terminó siendo embestida.

   Otras versiones indican que el ancla del bote quedó atascada en el fondo del río e impidió todo desplazamiento.

   De todas formas, pese a las prohibiciones vigentes, al momento del accidente la lancha se encontraba en pleno canal de navegación y los tripulantes no respondieron a los reiterados pitazos de advertencia dados por el remolcador Kyrios.

Profertil
Servimagnus
Sea white
Urgara
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

Puerto doc sud
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Jan De Nul
Profertil