Puerto la plata
Dow Argentina

Encuentro multisectorial en puerto La Plata sobre la actividad productiva

“Llevamos adelante una reunión con los principales actores del sector productivo vinculados a los distritos de Ensenada, La Plata y Berisso”, dijo Juan Cruz Lucero

Notas relacionadas

El Puerto de Quequén capacitó a su personal en operación segura de grúas articuladas

Marcelo Domínguez asumió como nuevo presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval

Por Redacción Argenports.com

   El subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, y al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata, se reunieron hoy en el Puerto con referentes de los sectores productivos y de la comunidad portuaria.

   El ente portuario informó que durante el evento dialogaron sobre la actualidad de la actividad productiva y portuaria, destacando el compromiso para continuar potenciando el crecimiento regional.

   Además, coincidieron en la importancia de los encuentros que permiten conocer la realidad del sector y trazar líneas de trabajo específicas.

reunion puerto la plata lojo secco lucero

   Estuvieron presentes los directores del Consorcio: por la municipalidad de Ensenada, Alejandro Sandez, Berisso, Martín Fernández y La Plata, Dardo Rodríguez; Facundo Pennacchioni, por empresas armadoras y prestatarias de servicios portuarios, junto al equipo gerencial de PLP.

   También asistió el Jefe de la Prefectura La Plata, Prefecto Mayor Gustavo Gabriel Ivancich; el Administrador de Aduana La Plata, Daniel Gómez; representantes de Migraciones; Sanidad de Fronteras; de las terminales que operan en el Puerto; y de empresas que brindan servicios portuarios.

   “Llevamos adelante un encuentro con los principales actores del sector productivo vinculados a los distritos de Ensenada, La Plata y Berisso”, dijo Juan Cruz Lucero.

   “Durante la jornada –agregó–,  intercambiamos perspectivas acerca de la difícil situación por la que atraviesa la economía nacional y el impacto en cada una de las actividades implicadas. Además, conversamos sobre los desafíos y propuestas para abordar estas problemáticas”.

reunion puerto la plata

   Luego señaló que la obra del canal Magdalena representará una salida soberana a los problemas actuales que poseen nuestras vías navegables y permitirá generar empleo argentino.

   “Seguimos trabajando de manera coordinada entre el ámbito público y el privado para continuar potenciando el sistema portuario bonaerense”, indicó.

TC2
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

marzo 29, 2025

Actos por el 2 de Abril: el destructor ARA Brown atracará en Quequén

abril 2, 2025

La historia desconocida de una oficial de la Marina Mercante durante la Guerra de Malvinas

Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano