Esas extrañas “flores” que embellecen la Antártida Argentina

Un efecto visual se genera cuando se originan pequeñas fisuras en el hielo marino, por las cuales se evapora agua que se congela rápidamente al encontrarse con aire muy frío.

Notas relacionadas

GNL en Río Negro: el proyecto toma forma con inversiones, plazos y salida al mar definida

Puertos bajo presión: acuerdan acelerar controles para evitar demoras en plena cosecha

   Redacción Argenports.com  

   Un extraño efecto visual y natural sugeriría la presencia de flores en el Continente Antártico.

   El fenómeno fue registrado en la Base Antártica San Martín, base científica argentina, y dado a conocer a través de una publicación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

flores antartida

flores antartida

   Según explicaron, se trataría de flores de hielo producidas por efecto de la evaporación de agua salada en contacto con aire frío.

   Los expertos en meteorología, del Servicio Meteorológico Nacional argentino explicaron el fenómeno como: "Cuando se originan pequeñas fisuras en el hielo marino, por las cuales se evapora agua que se congela rápidamente al encontrarse con aire muy frío", consignaron en las redes sociales del SMN.

   De todas mneras, para que eso se produzca se deben cumplir condiciones y requisitos complementarios.

   "Para que el agua cambie de estado, de vapor a sólido, se requiere también viento escaso y sal dentro de hielo poroso, que es lo que desencadenará el proceso de cristalización para crear esa especie de jardín congelado", agregó el SMN.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 17, 2026

Llegan nuevos vagones graneros para reforzar el Belgrano Cargas en plena campaña agrícola

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

Notas relacionadas