Estudiantes visitaron el Puerto de Dock Sud en el marco del programa #ComunidadDocke

El Puerto de Dock Sud recibió a estudiantes en una nueva jornada del programa #ComunidadDocke, reforzando su compromiso con la educación y la integración territorial a través de visitas guiadas y actividades formativas.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción de Argenports.com

En el marco del programa #ComunidadDocke, el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS) recibió la visita de un grupo de estudiantes de la zona, en una actividad coordinada por el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Puerto, a cargo de Camila Policaro.

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de encuentros que se realizan de manera periódica y tienen como objetivo fortalecer el vínculo entre el Puerto y la comunidad, promoviendo el conocimiento, la integración y el sentido de pertenencia con el entorno portuario.

La jornada comenzó con una charla técnica a cargo del Subgerente General del CGPDS, Capitán Adrián Minni, quien compartió con los estudiantes información clave sobre el funcionamiento del puerto, las características de sus operaciones y los desafíos que plantea la actividad portuaria en la actualidad.

Tras la exposición, los estudiantes realizaron una recorrida por diferentes áreas operativas del Puerto, donde pudieron observar de cerca el trabajo diario, y comprender la magnitud de la infraestructura y los procesos que intervienen en la actividad marítima y logística.

La visita concluyó en la terminal de contenedores Exolgan, perteneciente al Grupo ITL, donde fueron recibidos por Gabriela Argul. Allí, los participantes se interiorizaron sobre el funcionamiento de una de las terminales más importantes del país y su rol dentro del comercio exterior.

Estas actividades, impulsadas por el CGPDS a través del programa #ComunidadDocke, reflejan el compromiso institucional con la educación, la transparencia y el desarrollo social. Mediante la apertura del puerto a instituciones educativas y organizaciones de la comunidad, se busca generar instancias de intercambio que contribuyan a la construcción de una ciudadanía informada y comprometida con el desarrollo local, en línea con el ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.