UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Falleció Alberto Salom, histórico dirigente gremial del sector portuario

Por más de 50 años estuvo vinculado a la Administración General de Puertos (AGP) y también atesoró una destacada trayectoria en el mutualismo.

Notas relacionadas

Hidrovía: encuentro decisivo en Buenos Aires para revisar el Reglamento 7

Buques lakers: los gigantes de agua dulce que dominan la logística en los Grandes Lagos

Redacción Argenports.com

  Hondo pesar produjo en la comunidad portuaria la muerte de Alberto Salom, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria, ocurrida en la madrugada del martes, víctima del Covid-19.

   Diferentes dirigentes e instituciones del sector le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.

   “Es muy difícil para todos los que estuvimos cerca de Alberto poder escribir esta comunicación. Imposible poder empezar a expresar lo que representó para cada uno de nosotros y nosotras, lo crucial que fue para la familia de la Administración General de Puertos y para toda la comunidad portuaria nacional”, expresó la Seccional Puerto Capital de APDFA -Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos.

   La entidad luego dijo que con Alberto Salom se va el dirigente más importante que haya existido en la Administración General de Puertos, “donde estuvo más de 50 años al lado de cada compañero y compañera, para reír y festejar en los buenos momentos y para apoyarlo, auxiliarlo y cuidarlo cuando lo necesitaban”.

apdfa salom

   José Beni, titular de la AGP, se manifestó por twitter agradeciéndole tantos años de amistad y el hecho de haberlo recibido cálidamente, haciéndolo parte de una gran familia.

   “Luchó toda la vida a favor de su amada @AGPuertos”, dijo.

   También la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval R.A. (Fempinra) se pronunció con sentidas palabras en twitter.

   “Lamentamos el fallecimiento de Alberto Salom, excelente dirigente con una trayectoria ejemplar, pero, antes que nada, una gran persona que siempre puso el bienestar de los compañeros por encima. “Turco” o “Bocha”, la comunidad #portuaria te va a extrañar y recordar hoy y cada día”.

  En el mismo sentido se expresaron APDFA Verde y Blanca Línea Mitre y Puertos Capital Verde y Blanco APDFA, el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia y APDFA Lista Gris, entre otros.

   También las muestras de pesar partieron desde el mutualismo, donde Salom actuaba vicepresidente de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina – CONAM y presidente de la Mutual del Personal del Estado Nacional, Provincial, Municipal y Afines – AMEPORT, mientras que en el plano internacional fue Director Suplente por Argentina de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA).

Profertil
Loginter
Celular al volante
FSCMaritime
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

ABIN
FSCMaritime
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Promo YPF