Fuerte inversión en 8 obras para la comunidad en el eje portuario y costero de Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto y la Municipalidad  anunciaron una serie de proyectos por más de 5 mil millones de pesos.

Notas relacionadas

Bunge lidera el ranking de agroexportadoras en el primer semestre y desplaza a Cargill tras la integración con Viterra

Fin de un pasivo histórico: removieron una draga abandonada hace más de una década

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   El intendente Federico Susbielles junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, presentó el proyecto de obras "Bahía al mar", que con una mirada integral contempla la ejecución de ocho importantes obras en los sitios más emblemáticos del frente costero.

   "Bahía lleva muchas décadas viviendo de espaldas al mar, el estuario y la reservas naturales Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde son patrimonio de todos los bahienses. Por eso, presentamos este programa con obras que empezaron a pensarse hace 8 años y que hoy empiezan a hacerse realidad", señaló el intendente.

   "Hoy reafirmamos nuestro compromiso de integrar el puerto con su comunidad. Este programa redefine la relación de Bahía Blanca con su estuario, devolviendo a la ciudad espacios de encuentro y disfrute frente al mar, fortaleciendo el concepto de crecimiento conjunto en pos de una ciudad industrial, sostenible y justa.", sostuvo.

   En cuanto al proyecto, explicó que "este programa empezó hace algunos años y lo vamos a ejecutar dentro del marco y del acuerdo Ciudad-Puerto en este periodo 2024/2027. Algunas de las obras ya están en marcha y otras están en procesos licitatorios iniciados o que el Consorcio y Gestión del Puerto viene trabajando".

   También te puede interesar: Comienza una obra clave en la dársena de pescadores del Puerto de Bahía Blanca

susbielles bahia al mar

   "Es un proyecto que tiene distintos hitos, distintas obras, que básicamente nos plantean el cómo conectar desde una punta a la otra, desde White, Bahía Blanca y Cerri, todo el frente de lo que conocemos como el frente al mar, el frente del estuario, el frente a la ría”, agregó Maldonesi Burgos.

   También te puede interesar: El Puerto de Bahía Blanca dio un nuevo paso para recuperar el histórico muelle de Cerri

   También te puede interesar: El puerto de Bahía Blanca prevé sumar tres muelles para ecoturismo

directores puerto bahia

Arriba y abajo: miembros del directorio del Consorcio y del gabinete municipal participaron del acto de presentación.

gabinete municipal

   El presidente del Consorcio del Puerto destacó el rol del Directorio en esta iniciativa: "tiene una visión público-privada donde las empresas se comprometen con su comunidad de la misma manera que los sectores del trabajo y que los sectores públicos, representando la provincia de Buenos Aires”, destacó e indicó que Federico Susbielles “fue el primer intendente que fue primero presidente del Puerto y eso le permite conocer con detalles, con profundidad, desde adentro, lo que implica y lo que le brinda el puerto a la comunidad”.

Obras, su estado y montos

   *Maldonado: de una inversión de $500.000.000, ya cuenta con un 20% en ejecución

   *Guillermo Brown: se encuentra en armado de pliego

   *Islote del Puerto: pliegos en elaboración

   *Muelle Cerri: pliegos aprobados y listos para licitar. Plazo de obra de 300 días, por un monto de $$3.800.000 dólares

   *Muelle Elevadores: pliegos aprobados y listos para licitar. Plazo de obra de 300 días, por un monto de $1.500.000.000

   *Muelle Pescadores: con un 60% de ejecución, se estima el fin de obra para enero 2025. Monto: $3.096.575.780

   *Paseo Portuario: Anteproyecto en confección

   *Vivero y Centro de Reciclaje de Elementos Electrónicos: por un monto de $4.000.000, la obra del vivero está en un 30% y la del Centro de Reciclaje está próxima a iniciarse.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.