GNL: se definieron las empresas que importarán los 30 cargamentos para el invierno

BP, Vitol y TotalEnergies fueron adjudicadas para enviar a nuestro país 10 cargamentos cada una.

Notas relacionadas

Un remolcador varó en puerto San Antonio Este y logró zafar por sus propios medios

¿Puede el Puerto de Rosario convertirse realmente en salida de la minería argentina?

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   BP, Vitol y TotalEnergies resultaron las empresas adjudicatarias de los 30 cargamentos de Gas Natural Licuado que adquirió Enarsa y que llegarán al país durante el próximo invierno.

   El rango de precios adjudicado se ubica en torno a los U$S 20 por millón de BTU (US$/MMBTU), un valor significativamente más bajo del que el gobierno tenía planeado pagar por el gas, hacia fines del año pasado.

   También te puede interesar: Enarsa compró 30 cargamentos de GNL y regresará el buque a Bahía Blanca

   Enarsa había licitado la adquisición de 30 barcos de LNG, para la terminal regasificadora de Escobar, el 23 de enero, en concordancia con la notoria baja de los valores del gas en Europa.

   El pliego incluyó una novedad respecto de las licitaciones que se realizaron anteriormente ya que se les ofreció a los proveedores postulantes pagarles por adelantado, incluso de manera anticipada a la llegada de las embarcaciones a nuestro país.

   También te puede interesar:  El gobierno analiza una medida especial para quienes pretendan exportar GNL

   El objetivo principal fue aprovechar este descenso de precios y así recortar el costo millonario del GNL importado que se consume en invierno para cubrir el salto de la demanda de gas en los hogares. Los buques deberán arribar entre el 15 de marzo y el 5 de agosto de este año.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.