Guillermo Giménez Pérez y Alejandro Annichini son los nuevos jefes de la Prefectura Naval

Fueron puestos en funciones ayer por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Notas relacionadas

YPF invertirá US$ 430 millones para quedarse con el 100% de YPF Luz

PTP Group desembarca en Europa con una terminal frigorífica de 35 millones de euros en Cádiz

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Durante un acto realizado en el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal Argentina, ubicado en el barrio porteño de Palermo (CABA), la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso en funciones a los nuevos jefes de la Prefectura Naval Argentina,

   En ese sentido, en una ceremonia conjunta, la titular de la cartera de Seguridad presentó a quienes conducirán a las fuerzas federales.

   Por parte de la Prefectura, asumió el cargo de Prefecto Nacional Naval el prefecto general Guillermo Giménez Pérez, y de Subprefecto Nacional Naval el prefecto general Alejandro Annichini.

prefectos jefes

   La Ministra se dirigió a las nuevas autoridades y expresó el deseo de los argentinos que esperan de las fuerzas “toda la dedicación y esfuerzo” para disminuir “considerablemente, fuertemente y audazmente” los delitos complejos y federales.

   Además, dirigiéndose a la nueva conducción de la Prefectura, la Ministra reconoció el trabajo de la Institución.

   “Realizan tareas de gran capacidad técnica, cuidan nuestras fronteras marítimas, cuidan nuestros ríos y a nuestros ciudadanos en muchos lugares. Espero que puedan seguir con esta gran Prefectura Naval, que tan bien nos representa en el mundo entero”, dijo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.