RN Salvamento & Buceo
Ferroexpreso pampeano

Guillermo Giménez Pérez y Alejandro Annichini son los nuevos jefes de la Prefectura Naval

Fueron puestos en funciones ayer por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Notas relacionadas

El gigante en 10 fotos: así operó en Dock Sud el mayor buque multipropósito del mundo

El Puerto de Bahía Blanca se suma a la exportación de trigo argentino a China

Redacción Argenports.com

   Durante un acto realizado en el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal Argentina, ubicado en el barrio porteño de Palermo (CABA), la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso en funciones a los nuevos jefes de la Prefectura Naval Argentina,

   En ese sentido, en una ceremonia conjunta, la titular de la cartera de Seguridad presentó a quienes conducirán a las fuerzas federales.

   Por parte de la Prefectura, asumió el cargo de Prefecto Nacional Naval el prefecto general Guillermo Giménez Pérez, y de Subprefecto Nacional Naval el prefecto general Alejandro Annichini.

prefectos jefes

   La Ministra se dirigió a las nuevas autoridades y expresó el deseo de los argentinos que esperan de las fuerzas “toda la dedicación y esfuerzo” para disminuir “considerablemente, fuertemente y audazmente” los delitos complejos y federales.

   Además, dirigiéndose a la nueva conducción de la Prefectura, la Ministra reconoció el trabajo de la Institución.

   “Realizan tareas de gran capacidad técnica, cuidan nuestras fronteras marítimas, cuidan nuestros ríos y a nuestros ciudadanos en muchos lugares. Espero que puedan seguir con esta gran Prefectura Naval, que tan bien nos representa en el mundo entero”, dijo.

Puerto la plata
Tylsa
Celular al volante
FSCMaritime
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
FSCMaritime
Notas relacionadas
Loginter