Guillermo Giménez Pérez y Alejandro Annichini son los nuevos jefes de la Prefectura Naval

Fueron puestos en funciones ayer por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Notas relacionadas

Empresarios de Emiratos Árabes evalúan invertir en Puerto La Plata

Bahía Blanca concentra más de la mitad de toda la capacidad petroquímica instalada del país

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Durante un acto realizado en el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal Argentina, ubicado en el barrio porteño de Palermo (CABA), la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso en funciones a los nuevos jefes de la Prefectura Naval Argentina,

   En ese sentido, en una ceremonia conjunta, la titular de la cartera de Seguridad presentó a quienes conducirán a las fuerzas federales.

   Por parte de la Prefectura, asumió el cargo de Prefecto Nacional Naval el prefecto general Guillermo Giménez Pérez, y de Subprefecto Nacional Naval el prefecto general Alejandro Annichini.

prefectos jefes

   La Ministra se dirigió a las nuevas autoridades y expresó el deseo de los argentinos que esperan de las fuerzas “toda la dedicación y esfuerzo” para disminuir “considerablemente, fuertemente y audazmente” los delitos complejos y federales.

   Además, dirigiéndose a la nueva conducción de la Prefectura, la Ministra reconoció el trabajo de la Institución.

   “Realizan tareas de gran capacidad técnica, cuidan nuestras fronteras marítimas, cuidan nuestros ríos y a nuestros ciudadanos en muchos lugares. Espero que puedan seguir con esta gran Prefectura Naval, que tan bien nos representa en el mundo entero”, dijo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.