“Hay un horizonte de oportunidades muy importante para el puerto de Quequén”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presidió el acto de asunción de Jimena López al frente del Consorcio de Gestión.

Notas relacionadas

Argentina busca su lugar en la nueva ola mundial del GNL

Prorrogan la licitación de la terminal de contenedores en el puerto de Mar del Plata

Redacción Argenports.com

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de asunción formal de Jimena López como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

   Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

   En ese marco, Kicillof destacó que “desde el primer día hemos marcado la importancia que tienen nuestros puertos: somos una provincia de producción y trabajo, con muchas necesidades y, al mismo tiempo, con un potencial de desarrollo enorme”.

kicillof quequen

   “Trabajamos para alcanzar una mayor planificación e integrar todo el sistema portuario, con el objetivo de diversificar la producción, agregar valor y crear empleo”, añadió.

   “A pesar de la enorme incertidumbre que generan las políticas que está aplicando el Gobierno nacional, hay un horizonte de oportunidades muy importante para el puerto de Quequén”, sostuvo el Gobernador.

   Luego señaló que “en tiempos de mayor adversidad, tenemos que estar más unidos que nunca para apuntar al sistema productivo bonaerense”.

   En reivindicación de una marcada perspectiva de género para los puertos, Kicillof afirmó que es la primera vez que hay una presidenta mujer en Quequén.

   “Estamos orgullosos. No vas a estar sola. Tres de los ocho puertos bonaerenses tienen al frente una mujer, con Dock Sud y San Nicolás”, puntualizó.

jimena lopez

   Luego, en la red de social X, dijo que López es una dirigente comprometida con la transformación de la provincia que viene a profundizar el trabajo que estamos haciendo para potenciar uno de los principales puertos cerealeros.

   “El fortalecimiento de nuestro sistema portuario es fundamental para seguir integrando el entramado productivo y generar más trabajo y desarrollo para las y los bonaerenses”, sostuvo.

   La ex diputada nacional Jimena López es la primera mujer en presidir el directorio de Puerto Quequén.

   Se trata de un ámbito fundamental para la actividad de la región, que durante los últimos cuatro años ha movilizado un promedio anual de 6,7 millones de toneladas de cereales, fertilizantes, aceites vegetales, grasas animales y combustibles líquidos, entre otros bienes.

jimena lopez quequen

   “Consideramos que es con trabajo y con diversificación productiva que este puerto puede llegar a ser lo que requiere el partido de Necochea”, resaltó López.

   “Este puerto es el eje del desarrollo productivo de nuestra comunidad y por eso buscaremos que sea un instrumento para generar cada vez más trabajo y obras en la región”, agregó.

Puerto la plata
Celular al volante
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

FSCMaritime
MEGA
Notas relacionadas
Profertil