“Hay un horizonte de oportunidades muy importante para el puerto de Quequén”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presidió el acto de asunción de Jimena López al frente del Consorcio de Gestión.

Notas relacionadas

El Gran Rosario fue el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025 y Bahía Blanca ingresó al Top 10 global

Puerto Quequén se suma a la logística de Vaca Muerta: el Skandi Hera partió con anclas para Punta Colorada

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de asunción formal de Jimena López como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

   Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

   En ese marco, Kicillof destacó que “desde el primer día hemos marcado la importancia que tienen nuestros puertos: somos una provincia de producción y trabajo, con muchas necesidades y, al mismo tiempo, con un potencial de desarrollo enorme”.

kicillof quequen

   “Trabajamos para alcanzar una mayor planificación e integrar todo el sistema portuario, con el objetivo de diversificar la producción, agregar valor y crear empleo”, añadió.

   “A pesar de la enorme incertidumbre que generan las políticas que está aplicando el Gobierno nacional, hay un horizonte de oportunidades muy importante para el puerto de Quequén”, sostuvo el Gobernador.

   Luego señaló que “en tiempos de mayor adversidad, tenemos que estar más unidos que nunca para apuntar al sistema productivo bonaerense”.

   En reivindicación de una marcada perspectiva de género para los puertos, Kicillof afirmó que es la primera vez que hay una presidenta mujer en Quequén.

   “Estamos orgullosos. No vas a estar sola. Tres de los ocho puertos bonaerenses tienen al frente una mujer, con Dock Sud y San Nicolás”, puntualizó.

jimena lopez

   Luego, en la red de social X, dijo que López es una dirigente comprometida con la transformación de la provincia que viene a profundizar el trabajo que estamos haciendo para potenciar uno de los principales puertos cerealeros.

   “El fortalecimiento de nuestro sistema portuario es fundamental para seguir integrando el entramado productivo y generar más trabajo y desarrollo para las y los bonaerenses”, sostuvo.

   La ex diputada nacional Jimena López es la primera mujer en presidir el directorio de Puerto Quequén.

   Se trata de un ámbito fundamental para la actividad de la región, que durante los últimos cuatro años ha movilizado un promedio anual de 6,7 millones de toneladas de cereales, fertilizantes, aceites vegetales, grasas animales y combustibles líquidos, entre otros bienes.

jimena lopez quequen

   “Consideramos que es con trabajo y con diversificación productiva que este puerto puede llegar a ser lo que requiere el partido de Necochea”, resaltó López.

   “Este puerto es el eje del desarrollo productivo de nuestra comunidad y por eso buscaremos que sea un instrumento para generar cada vez más trabajo y obras en la región”, agregó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 2, 2026

Río Negro impulsa un tren entre Puerto San Antonio Este y Vaca Muerta

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

Notas relacionadas