Puerto Ibicuy se posiciona como posible emplazamiento de la Zona Franca paraguaya

Por segunda vez funcionarios paraguayos recorrieron el puerto entrerriano. Desvinculada del Puerto Rosario, podría funcionar en el Muelle Continental.

Notas relacionadas

ANPYN investiga el abandono del muelle de catamaranes del Puerto de Ushuaia

YPF habilitó la compra y venta de sus acciones directamente desde su app

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El titular Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau, recibió a representantes Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP).

   Dicho encuentro se enmarca en acuerdo de Devolución y Relocalización del Depósito y Zona Franca de Rosario-Argentina, en el que se consigna que el Gobierno Argentino se compromete a otorgar a la República del Paraguay un predio con las mismas o mejores características.

   Gerdau mantuvo una reunión y luego recorrió  el predio portuario de Ibicuy, con Carlos Chiriani, sub gerente de Puertos del Exterior y Víctor Centurión, sub gerente Comercial de la ANNP. Allí analizaron la viabilidad técnica respecto a las potencialidades del Puerto para avanzar en la relocalización del Depósito y Zona Franca Paraguaya.

gerdau zona franca paraguaya

   Esta fue la segunda oportunidad que una delegación del país vecino llega a Ibicuy con el fin de continuar evaluando la instalación de la Zona Franca paraguaya, desvinculada del Puerto Rosario, en el Muelle Continental de Ibicuy.

puerto ibicuy

   Al respecto, Gerdau expresó “es muy grato recibir nuevamente a representantes del Paraguay, que ven la potencialidad que en particular Ibicuy posee y saben que las puertas del puerto están abiertas”.

   “Coincidimos con los representantes del vecino país, sobre el espíritu y la impronta que nuestro gobernador Gustavo Bordet le da a la actividad portuaria entrerriana y la posibilidad estratégica de integración regional”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

julio 21, 2026
Informe especial

La megaplanta de urea de Pampa Energía sumará hasta 60 buques por año al Puerto de Bahía Blanca

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.