UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

José María Lojo es el nuevo presidente del Consejo Portuario Argentino

El titular del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata sucede en el cargo a Carla Monrabal (Dock Sud).

Notas relacionadas

Alberta construye un tercer parque logístico en Añelo con una inversión de US$ 2,8 millones

Tres marinos muertos tras un ataque hutí a otro granelero en el Mar Rojo

Redacción Argenports.com

   El Consejo Portuario Argentino renovó su Comisión Directiva para el período 2024/26.

   La nueva comisión estará presidida por el ingeniero José María Lojo, titular del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata y lleva como vicepresidente a Roberto M. Murcia, titular de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego.

   Al asumir el cargo, Lojo señaló que lo hace con mucho placer y dispuesto a darle al CPA un estilo que tiene que ver con mucho trabajo y colaboración de todo el equipo que lo integra.

   “El CPA es una herramienta fundamental que hay que desarrollar y desde donde se pueden llevar adelante muchas iniciativas positivas para mejorar la logística vinculada a los puertos fluvio-marítimos del país”.

   En ese sentido, coincidió con sus colegas en que hay temas trascendentes en agenda en los que se debe trabajar, desde la necesidad de mejoras respecto a las operativa y normativa aduanera, habilitaciones portuarias, desarrollo regional hasta la situación del diseño de la Vía Navegable Troncal y el Canal Magdalena.

   Estos temas también requerirán un trabajo intenso y puntual de las comisiones de trabajo y gestiones de todos los socios del CPA con los organismos vinculados con la actividad. Para ello se armaran reuniones de trabajo con todos los actores de la zona Norte, Centro y Sur del país.

Comisión directiva del CPA

   La lista de la nueva Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino quedó conformada de la siguiente manera:

   Presidente: LOJO, JOSE MARIA

   Consorcio de Gestión Puerto La Plata

   Vice-Presidente: MURCIA, ROBERTO

   Dir. Pcial. De Puertos de Tierra del Fuego

   Secretaria: MONRABAL, CARLA

   Consorcio de Gestión de Puerto Dock Sud

   Pro-Secretario: GUTIERREZ, MARCOS

   Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata

   Tesorera: COMERIO, CECILIA

   Consorcio de Gestión Puerto San Nicolás

   Pro-Tesorera: LOPEZ, JIMENA

   Consorcio de Gestión Puerto Quequén

   Vocal Titular 1º: CAVALLI, MIGUEL

   Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud

   Vocal Titular 2º: MANDOLESI BURGOS, SANTIAGO

   Consorcio de Gestión Puerto Bahía Blanca

   Vocal Titular 3º: PIÑERO, DIEGO

   Consorcio de Gestión Puerto Rosales

   Vocal Suplente 1º: RAMIREZ, MIGUEL

   Dir. Pcial. De Puertos de Tierra del Fuego

   Vocal Suplente 2º: CARNEVALI, ALBERTO

   Consorcio de Gestión Puerto Bahía Blanca

   Revisor de Ctas. Tit.: CASINI, CARLOS

   Consorcio de Gestión Puerto San Pedro

   Revisor de Ctas. Sup.: GIGLY, MARIO

   Consorcio de Gestión Puerto La Plata

Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Puerto doc sud
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Dow Argentina