Kulfas recorrió las instalaciones de Astilleros SPI en Mar del Plata

Entre otros trabajos, pudo ver cómo avanzan las obras del mayor pesquero construido hasta ahora en Argentina.

Notas relacionadas

Profertil celebra un hito: recibió a su visitante número 60.000 en 25 años de visitas a planta

EINAVAL 2026 ya tiene fecha: Mar del Plata volverá a reunir a la industria naval del 18 al 20 de noviembre

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó hoy las instalaciones de Astilleros SPI en Mar del Plata.

   El funcionario destacó que el complejo industrial emplea a 184 trabajadores en la construcción y reparación de buques.

   “Esta es una muestra más de la recuperación del empleo en la industria naval, que está en el mayor nivel en 5 años y subió 7% respecto a fines de 2019”, sostuvo Kulfas.

visita kulfas spi

   “Estamos convencidos de que industrializar es hacer Patria y de que no hay proyecto de país sin industrialización”, agregó.

   En tanto, desde el astillero que conduce Sandra Cipolla, también se destacó la visita del ministro y su equipo.

visita kulfas spi

   “Recorrimos el dique y les mostramos los trabajos que venimos desarrollando en la reparación y puesta a punto de las embarcaciones.También recorrimos la nueva nave industrial y las obras que estamos desarrollando para ampliar nuestra capacidad productiva y generar mayor competitividad”, señaló el astillero en sus redes sociales.

   Por último,  informó además que durante la recorrida los funcionarios visitaron el barco Luigi, que SPI construye en conjunto con la empresa Solimeno, y que de hecho constituye el pesquero de mayor porte construido hasta el momento en la Argentina.

visita kulfas spi

kulfas spi

   “Estamos muy contentos y orgullosos de poder mostrar todo el potencial de la industria naval de nuestro país,  generando más trabajo y producción nacional”, consignó SPI.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.