Jandenul
Dow Argentina

Kulfas recorrió las instalaciones de Astilleros SPI en Mar del Plata

Entre otros trabajos, pudo ver cómo avanzan las obras del mayor pesquero construido hasta ahora en Argentina.

Notas relacionadas

El Puerto de Concepción del Uruguay estrenó iluminación LED con la llegada del buque African Shrike

Argentina y Egipto refuerzan cooperación en dragado y tecnología de navegación en el Canal de Suez

Redacción Argenports.com

   El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó hoy las instalaciones de Astilleros SPI en Mar del Plata.

   El funcionario destacó que el complejo industrial emplea a 184 trabajadores en la construcción y reparación de buques.

   “Esta es una muestra más de la recuperación del empleo en la industria naval, que está en el mayor nivel en 5 años y subió 7% respecto a fines de 2019”, sostuvo Kulfas.

visita kulfas spi

   “Estamos convencidos de que industrializar es hacer Patria y de que no hay proyecto de país sin industrialización”, agregó.

   En tanto, desde el astillero que conduce Sandra Cipolla, también se destacó la visita del ministro y su equipo.

visita kulfas spi

   “Recorrimos el dique y les mostramos los trabajos que venimos desarrollando en la reparación y puesta a punto de las embarcaciones.También recorrimos la nueva nave industrial y las obras que estamos desarrollando para ampliar nuestra capacidad productiva y generar mayor competitividad”, señaló el astillero en sus redes sociales.

   Por último,  informó además que durante la recorrida los funcionarios visitaron el barco Luigi, que SPI construye en conjunto con la empresa Solimeno, y que de hecho constituye el pesquero de mayor porte construido hasta el momento en la Argentina.

visita kulfas spi

kulfas spi

   “Estamos muy contentos y orgullosos de poder mostrar todo el potencial de la industria naval de nuestro país,  generando más trabajo y producción nacional”, consignó SPI.

Centro de navegacion
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 9, 2025

Gremios del sector logístico, portuario, fluvial y marítimo se suman al paro nacional

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Dow Argentina