La actividad fluvial y marítima argentina cayó un 26,81% en octubre

Este dato, arrojado por el Índice que desarrolla la Prefectura Naval Argentina, guarda relación con el mismo mes del año anterior.

Notas relacionadas

El Puerto de Rosario creció un 22,4% y alcanzó su mayor movimiento de cargas en cinco años

En fotos: así se va de Argentina la flota que llegó para instalar el tramo submarino del VMOS

Agregá ArgenPorts en

   En octubre las toneladas generales transportadas (cargas y descargas) reflejaron una caída interanual del 26,81% con respecto al mismo mes del año anterior y una baja mensual del 3,19% en relación a septiembre.

   Los datos se desprenden del Índice de la Actividad Fluvial y Marítima (AFM) que es desarrollado por la Prefectura Naval Argentina.

hidrovia buques

   Esta herramienta constituye un importante avance en materia portuaria ya que buscan explicar el comportamiento de la actividad con referencia a las cargas y descargas y brindar así una estadística sobre el desempeño del sistema portuario argentino en su conjunto.

   El informe señala que se acumularon durante doce meses más de 118 millones de toneladas transportadas, lo que representa un aumento del 1,74% respecto igual período del 2018-19.

   En relación con las cargas (exportaciones), en octubre cayeron interanualmente un 27,74%, con una baja mensual respecto a septiembre del 3,28%.

CARGAS PORTUARIAS ARGENTINA

   “Cabe destacar que el total mensual operado fue de más de 7,18 millones de toneladas y el acumulado durante los últimos doce meses fue de más de 106,4 millones de toneladas cargadas, lo que significa un aumento del 1,70 por ciento respecto a igual período del año 2018-19”, señaló el relevamiento de la PNA.

   En relación con las descargas (importaciones), el último mes cayeron un 20,36% interanualmente y registraron una baja mensual respecto a septiembre del 2,65%.

   “Es importante mencionar que el total operado fue de más de 1,13 millones de toneladas y el acumulado durante doce meses fue de más de 12,5 millones de toneladas descargadas, representando un aumento del 2,06% a igual período del año 2018-2019”.

cargas puertos argentinos octubre

descargas puertos argentinos octubre

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.