La actividad fluvial y marítima argentina cayó un 26,81% en octubre

Este dato, arrojado por el Índice que desarrolla la Prefectura Naval Argentina, guarda relación con el mismo mes del año anterior.

Notas relacionadas

Superávit energético récord: Vaca Muerta impulsó las exportaciones de petróleo y EE.UU. lidera las compras

Hidrovía: encuentro decisivo en Buenos Aires para revisar el Reglamento 7

   En octubre las toneladas generales transportadas (cargas y descargas) reflejaron una caída interanual del 26,81% con respecto al mismo mes del año anterior y una baja mensual del 3,19% en relación a septiembre.

   Los datos se desprenden del Índice de la Actividad Fluvial y Marítima (AFM) que es desarrollado por la Prefectura Naval Argentina.

hidrovia buques

   Esta herramienta constituye un importante avance en materia portuaria ya que buscan explicar el comportamiento de la actividad con referencia a las cargas y descargas y brindar así una estadística sobre el desempeño del sistema portuario argentino en su conjunto.

   El informe señala que se acumularon durante doce meses más de 118 millones de toneladas transportadas, lo que representa un aumento del 1,74% respecto igual período del 2018-19.

   En relación con las cargas (exportaciones), en octubre cayeron interanualmente un 27,74%, con una baja mensual respecto a septiembre del 3,28%.

CARGAS PORTUARIAS ARGENTINA

   “Cabe destacar que el total mensual operado fue de más de 7,18 millones de toneladas y el acumulado durante los últimos doce meses fue de más de 106,4 millones de toneladas cargadas, lo que significa un aumento del 1,70 por ciento respecto a igual período del año 2018-19”, señaló el relevamiento de la PNA.

   En relación con las descargas (importaciones), el último mes cayeron un 20,36% interanualmente y registraron una baja mensual respecto a septiembre del 2,65%.

   “Es importante mencionar que el total operado fue de más de 1,13 millones de toneladas y el acumulado durante doce meses fue de más de 12,5 millones de toneladas descargadas, representando un aumento del 2,06% a igual período del año 2018-2019”.

cargas puertos argentinos octubre

descargas puertos argentinos octubre

Ferroexpreso pampeano
Compania sud americana de dragados
Celular al volante
Grupo SPI
Correa Venturi
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

ABIN
Puerto de Mar del Plata
Correa Venturi
Notas relacionadas
Promo YPF
Centro de navegacion