"Este ha sido y sigue siendo un verdadero trabajo de grupo que compartimos para consolidar institucionalmente no sólo a la ABIN sino también, y a la vez, a la misma industria naval”, dijo Sandra Cipolla.
Redacción Argenports.com
La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), llevó a cabo su Asamblea Ordinaria Anual en cumplimiento de los mandatos establecidos en su Estatuto Social.
El encuentro, que tuvo lugar en la propia sede de la entidad industrial, se llevó adelante bajo el formato “híbrido”, es decir, con presencias físicas y virtuales de sus respectivas empresas representadas, según el cumplimiento de las normas vigentes a tal efecto.
Con un amplio nivel de representaciones y superado el quórum establecido, se puso en tratamiento y a consideración de las y los Asociados la Memoria, el Balance y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes al año 2021, que oportuna y respectivamente fueron aprobados unánimemente.
La Presidente de la ABIN, Sandra Cipolla, brindó una detallada Memoria donde se constataron todas las acciones hechas durante el período en consideración, destacando “el apoyo y el acompañamiento recibido de distintas maneras por parte de todos y de cada uno de los Asociados y Asociadas en la gestión y en la obtención de los objetivos planteados para la primera etapa del Plan de Acción 2021-2023.
"Este ha sido y sigue siendo un verdadero trabajo de grupo que compartimos para consolidar institucionalmente no sólo a la ABIN sino también, y a la vez, a la misma industria naval”.
Además, señaló que “nuestro sector industrial necesita de talleres, de estudios de ingeniería, de astilleros y de proveedores sólidos, generando empleo e inversiones genuinas, con compromisos reales en materia de sustentabilidad social y ambiental.
“Pero, simultáneamente –continuó--, no cabe duda de que sus respectivas instituciones, empresarias y sindicales, también deben estar cada día más consolidadas institucionalmente”.
El Balance estuvo a cargo del contador Federico Herfurth y la contadora Laura Maroni, Tesorera, mientras que el ingeniero Mariano Villarino, como Titular de la Comisión Revisora de Cuentas, tuvo a su cargo la lectura del informe correspondiente.
Los asistentes fueron participando, oportunamente, con su voz y su voto en cada uno de los temas de la convocatoria.
Vale destacar que la reunión contó con la presencia física de asociadas de Mar del Plata, y, vía virtual, también de otras localidades tales como Necochea, Campana, Ramallo, José L. Suárez, Escobar, Tandil, Tigre, entre otras.