La crisis en el Gobierno también impacta en la Hidrovía

¿El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, seguirá formando parte del gabinete de Alberto Fernández? ¿Qué sucede con el dragado y balizamiento?

Notas relacionadas

Vaca Muerta: más de 2 millones de barriles de crudo serán exportados a Estados Unidos por Puerto Rosales

AES invierte US$ 160 millones y duplica la capacidad de su complejo eólico en Bahía Blanca y Tornquist

Agregá ArgenPorts en

Por Adrián Luciani

info@argenportscom

   La crisis que generó en el gobierno el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) también tiene impacto en el presente y futuro de la Hidrovía.

   Pese a que aún no hay información oficial sobre la cuestión central y más relevante, es decir, el mantenimiento del dragado y balizamiento, obviamente es de suponer que esta tarea no corre riesgo y que por ahora continúa a cargo de Jan de Nul y de Emepa, aunque se desconoce bajo qué forma contractual.

   Tampoco se descarta totalmente que el gobierno acepte la propuesta presentada por un grupo de empresas interesadas en el balizamiento: Hydra Argentina, Pentamar y SADE, a quienes tiempo atrás se les solicitó un presupuesto por esa tarea.

   Para colmo de males la bajante acecha y los próximos meses amenazan con ser muy duros para la navegación en el Paraná.

   Resulta llamativo, en tal sentido, que la Administración General de Puertos haya emitido un comunicado sobre su nuevo rol a cargo de la Hidrovía, pero no haya profundizado en esa cuestión esencial.

   En medio del temporal que se abate sobre el gabinete de Alberto Fernández, no es un tema menor saber qué sucederá con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

   Esa cartera se encuentra bajo la órbita de Sergio Massa, quien por ahora continúa evaluando si sus funcionarios continúan en el gobierno o si decide seguir el camino de Cristina y Máximo Kirchner.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/la-hidrovia-ya-esta-a-cargo-del-estado

   Mientras tanto, en los despachos oficiales esperan con ansiedad que pase el temblor para hacer las valijas o para avanzar en cuestiones esenciales para el país.

   También espera con ansiedad el sector empresarial, necesitado de certezas y de avances en la futura licitación de la Hidrovía.

   Podrá decirse que se continúa trabajando normalmente en la administración pública, pero las heridas que dejaron los resultados electorales del último domingo parecen difíciles de sanar a corto plazo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 6, 2026

En fotos: el Golar Fuji acelera su transformación en China rumbo al proyecto argentino de GNL

agosto 5, 2026

El Hilli Episeyo dejó Camerún y comenzó el camino hacia la primera exportación argentina de GNL

agosto 13, 2026

En videos: así avanzan las obras del VMOS en Punta Colorada para despachar el primer buque a inicios de 2027

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.