La Nación y el puerto de Rosario firmaron un convenio marco de colaboración

13 noviembre 2021

Se acordó mejorar las condiciones portuarias para el desarrollo de la actividad y colaborar en la realización de informes, proyectos y convenios relacionados con los relevamientos de zonas, batimetrías y declaratoria de obras.


Desde la izquierda, Diego Giuliano, Guillermo Miguel y Leonardo Cabrera. durante la firma del convenio. Fotos Enapro.


Redacción Argenports.com

   El Presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), doctor Guillermo Miguel, firmó un convenio marco de asistencia y colaboración junto al secretario de Transporte de la Nación, doctor Diego Giuliano y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera.

  Según un comunicado de prensa difundido por el Enapro, los funcionarios asumieron el compromiso de mejorar las condiciones portuarias para el desarrollo de la actividad.

   También acordaron colaborar en la realización de informes, proyectos y convenios relacionados con los relevamientos de zonas, batimetrías, declaratoria de obras y ejercer las funciones de control en el ámbito de las competencias específicas dentro de su jurisdicción de cada parte.

REUNION PUERTO ROSARIO

   A partir de la firma de este acuerdo el Ente Administrador Puerto Rosario colaborará también en la digitalización y el resguardo físico de más de 8.000 planos que forman parte del patrimonio histórico de “La Subsecretaria”.

   Estas tareas tienen carácter de imprescindible y su fiscalización y responsabilidad estará a cargo de la Dirección de Operaciones, de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables.

PUERTO ROSARIO

   La actividad contó con la presencia del secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid,  la directora de la Delegación Paraná Inferior de subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Angelina Sircelj.

   También participó el secretario general de Dragado y Balizamiento Rosario, Edgardo Arrieta y el director de Asuntos Jurídicos del Enapro, doctor Marcelo Terenzio.