La producción de gas no convencional marcó un récord histórico en junio

Llegó a los 78 millones de metros cúbicos por día, gracias al impulso de lo producido por Vaca Muerta.

Notas relacionadas

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

El acceso a los puertos del Gran Rosario entra en su etapa final y promete aliviar uno de los mayores cuellos logísticos del país

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El potencial de Vaca Muerta parece no tener límites. El impulso del yacimiento neuquino potenció la producción de gas no convencional.

   Los números de junio así lo demuestran ya que se consiguió un nuevo récord histórico de 78 millones de metros cúbicos aproximados por día, se informó oficialmente.

   Lo producido en gas no convencional en junio representó el 56% del total de la producción de gas y marcó un crecimiento interanual del 28%, además, se produjo un 4% más de gas no convencional que en mayo, según informó un comunicado de la Secretaría de Energía.

   “Es una muy buena noticia para un país que crece y que cada día demanda más energía. Estos números históricos fueron posibles gracias a la puesta en marcha del Plan Gas.Ar”, señaló Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.

   “Gracias al Plan Gas.Ar logramos frenar el declino que teníamos en la producción de gas y alcanzar mes a mes nuevos récords históricos en el segmento no convencional”, afirmó, y señaló que esto genera en el país “un círculo virtuoso, con más trabajo, más pymes participando y más industria nacional”.

   También te puede interesar: Gasoducto Kirchner: objetan a dos de las ofertas de la licitación

   La producción total de gas fue de 139 millones de metros cúbicos aproximados por día en junio, un 10% más en comparación con el mismo mes del año pasado.

   “Con reglas claras y previsibilidad logramos poner de pie un sector fundamental para nuestro desarrollo”, expresó Darío Martínez, secretario de Energía.

   “Esta actividad en crecimiento valoriza la obra del gasoducto Néstor Kirchner que nos va a permitir potenciar aún más la producción y llegar con más gas argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, a cada región y cada industria del país”, expuso el funcionario.

   Por su parte, el petróleo se mantiene en los niveles de producción más altos de los últimos 11 años con 583 mil barriles aproximados por día que se produjeron en junio, de los cuales 239 mil pertenecen al segmento no convencional, es decir, un 41%.

   Además, la producción total de petróleo marcó un crecimiento interanual del 14%, mientras que el no convencional lo hizo en un 51%, según se informó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

Notas relacionadas