Puerto de Bahia Blanca
Bahía Monóxido

La producción de petróleo creció más del 13% y la de gas un 5,2% en el tercer trimestre

Los datos aparecen tras la presentación del informe de coyuntura energética que elabora y publica la Secretaría de Energía.

Notas relacionadas

Uruguay juega fuerte en el Martín García mientras Argentina redefine la Vía Navegable Troncal

Bullrich presentó el Plan Paraná para reforzar el control de la hidrovía

Redacción Argenports.com

   La producción de petróleo alcanzó en el tercer trimestre del año un aumento de 13,8% respecto del mismo período de 2021, mientras que la de gas natural se incrementó 5,2% en relación a igual segmento del año pasado.

   Así se desprende del informe trimestral de coyuntura energética que elabora y publica la Secretaría de Energía, en la que se constató que la producción de hidrocarburos registró un destacado incremento en comparación a igual trimestre del año anterior.

   Del reporte surge que, durante ese período, la producción de petróleo alcanzó los 8.565 Mm3, lo que representa un aumento de 13,8% respecto del mismo trimestre del año anterior.

   Esa producción es el resultado de 4.849 Mm3 de producción convencional y 3.715 Mm3 de producción no convencional, dentro del cual la Cuenca neuquina aumentó 28,2% respecto a igual período del año anterior.

   Por su parte, la producción de gas natural alcanzó los 139,2 MMm³/día promedio, elevándose 5,2% en relación a igual segmento de 2021.

   Ese desempeño representó 60,4 Mm3/día de producción convencional y 78,8 Mm3/día de producción no convencional, en tanto que la producción de la Cuenca neuquina aumentó 10,4% de manera interanual durante este período.

    En el caso de la refinación, en el tercer trimestre el volumen de petróleo procesado aumentó 6,6% respecto del mismo período del año anterior, y en particular, 61,3% de ese crudo correspondió a petróleo liviano.

   A su vez, la producción de gasoil aumentó 6,4% respecto del mismo trimestre del año anterior y la de motonaftas (grados 2 y 3) creció 7,6%.

   En la comercialización, las ventas de gasoil crecieron 5,5% en la comparación por segmento interanual, mientras que las ventas de naftas grados 2 y 3 entre ambos trimestres aumentaron 12,3%.

   El informe señaló que el crecimiento del sector hidrocarburífero y su efecto dinamizador en la economía queda plasmada en el incremento del gas natural entregado a la industria: respecto a julio-septiembre de 2021 este año se verificó un alza de 3,7% del volumen correspondiente.

TC2
Celular al volante
Urgara
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Correa Venturi
FSCMaritime
Notas relacionadas
TC2