Las exportaciones de granos desde puerto Quequén crecieron 11%

El maíz lideró en octubre los despachos al exterior con 135.195 toneladas, seguido por la soja (80.951) y el trigo (57.773).

Notas relacionadas

Naturgy y Trafigura se disputan el negocio de la importación de GNL en la Argentina

Caputo busca financiamiento para destrabar los accesos a los puertos de Santa Fe

Redacción Argenports.com

   Con 6.728.327 toneladas, en los 10 primeros meses del año las exportaciones de granos concretadas desde el puerto de Quequén crecieron 11% con respecto a igual período de 2020.

   La cifra alcanzada se dio luego que en octubre los envíos a países de la región y de Asia sumaran 363.977 toneladas.

   "Los números en las exportaciones que se están registrando este año desde la estación marítima con asiento en el partido bonaerense de Necochea, demuestran que se está trabajando a muy buen ritmo y que está repuntando y creciendo la exportaciones de granos", señalaron fuentes de la terminal marítima bonaerense.

   En octubre el maíz lideró las exportaciones con 135.195 toneladas, seguido por la soja, con 80.951 toneladas, y el trigo, con 57.773 toneladas.

   En base a los registros de puerto de Quequén, las 6.728.327 toneladas de exportaciones de granos concretadas hasta el 31 de octubre pasado, superan las marcas de los cuatro años previos durante similar período.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

Notas relacionadas