Liberan en San Lorenzo un buque varado con 51 mil toneladas de aceite

El Fairchem Kiso fue fondeado aguas abajo para verificar si sufrió daños en el caso o en la máquina.

Notas relacionadas

Las navieras dicen que abrir el cabotaje no alcanza para bajar los fletes

Dock Sud embarcó una planta de perforación petrolera con destino a Nigeria

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Finalmente fue liberado ayer el buque con 51 mil toneladas de aceite que había quedado varado el lunes en la zona de San Lorenzo, en el río Paraná.

   El barco Fairchem Kiso, de bandera de Islas Marshall, luego fue fondeado río abajo para que inspectores de Prefectura verifiquen si sufrió o no daños en el casco o en la máquina.

buque aceite rio parana varadura

   En cuanto al motivo de la varadura, Walter Rosende, prefecto mayor de la delegación San Lorenzo, dijo que el motivo de la varadura es materia propia de la investigación.

   El Fairchem Kiso salió desde la terminal de Cofco Puerto San Martín, cargado con 51 mil toneladas de aceite: 14.500 toneladas de aceite de soja y 37 mil de aceite de girasol.

   Su destino final es la República Islámica de Mauritania, en África.

   “Va a zona de espera, para que verifiquemos si quedó en buenas condiciones para la navegación. Si no sufrió ningún daño en el casco o en la máquina. Se analizará también si hubo alguna inobservancia o impericia”, precisó Rosende

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.