RN Salvamento & Buceo
Centro de navegacion

Licitan el predio del Astillero, en el puerto de Comodoro Rivadavia

La concesión es por 20 años con la posibilidad de prorrogarlo por 10 años más, según se anunció.

astillero comodoro rivadavia
Las instalaciones del astillero llevan décadas de inactividad.
Notas relacionadas

Manantiales Behr: la histórica joya petrolera que YPF vendió en US$ 575 millones y marca un giro en la estrategia del sector

Puerto La Plata refuerza el vínculo institucional con Berisso y analiza obras clave de acceso

Redacción Argenports.com

   La Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia inició oficialmente el proceso para la concesión del predio del Astillero en esta estación marítima chubutense.

   Según se informó, el ganador de la licitación correspondiente va a desarrollar y explotar todas las actividades del  Astillero.

   Esto incluye obras de conservación, reparación, reemplazo y puesta en funcionamiento de toda la infraestructura y superestructura ubicada en el puerto de Comodoro Rivadavia

astillero comodoro rivadavia

   La concesión es por 20 años con la posibilidad de prorrogarlo por 10 años más.

   “Estos plazos fueron pensados para que el ganador del pliego pueda amortizar las inversiones necesarias para su funcionamiento”, señaló la entidad portuaria.

   Las ofertas se recibirán hasta el 11 de octubre de este año y se procederá a su apertura el mismo día en la sede de la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia.

astillero comodoro rivadavia

   Hoy el predio es una estructura ociosa de grandes dimensiones y con su puesta en marcha, se estima que el Astillero creará cientos de puestos de trabajo directos y miles de empleos indirectos.

   “Con el apoyo del gobernador de la provincia de Chubut,  Mariano Arcioni, el puerto de Comodoro se encuentra abocado desde hace algunos años en un nuevo diseño productivo integral para diversificar su rol en la región”, señaló la Administración.

comodoro rivadavia

   Esto incluye la puesta en marcha del Astillero,  las obras del dragado en el muelle de ultramar, la recuperación de terrenos al mar y la finalización del Corredor Bioceánico.

   El Pliego de la licitación podrá adquirirse en el domicilio de la APPCR hasta el día 20 de septiembre de 2022, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14, siendo su valor U$S 1.000 o su equivalente en pesos (tipo vendedor Banco de la Nación Argentina).

   Las ofertas deberán ser mantenidas por 180 días corridos desde el 11/10/22 y acompañadas con una garantía de mantenimiento de oferta por lasuma de dólares EEUU cincuenta mil (U$S 50.000).

Dow Argentina
Puerto de Mar del Plata
FSCMaritime
Correa Venturi
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 19, 2025

Qué dicen los pliegos de la licitación de la Vía Navegable Troncal

diciembre 19, 2025

Profertil cambia de dueños: Adecoagro se queda con el 90 % y ACA con el 10 % de la planta de Ingeniero White

Notas relacionadas