Licitan el predio del Astillero, en el puerto de Comodoro Rivadavia

La concesión es por 20 años con la posibilidad de prorrogarlo por 10 años más, según se anunció.

astillero comodoro rivadavia
Las instalaciones del astillero llevan décadas de inactividad.
Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   La Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia inició oficialmente el proceso para la concesión del predio del Astillero en esta estación marítima chubutense.

   Según se informó, el ganador de la licitación correspondiente va a desarrollar y explotar todas las actividades del  Astillero.

   Esto incluye obras de conservación, reparación, reemplazo y puesta en funcionamiento de toda la infraestructura y superestructura ubicada en el puerto de Comodoro Rivadavia

astillero comodoro rivadavia

   La concesión es por 20 años con la posibilidad de prorrogarlo por 10 años más.

   “Estos plazos fueron pensados para que el ganador del pliego pueda amortizar las inversiones necesarias para su funcionamiento”, señaló la entidad portuaria.

   Las ofertas se recibirán hasta el 11 de octubre de este año y se procederá a su apertura el mismo día en la sede de la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia.

astillero comodoro rivadavia

   Hoy el predio es una estructura ociosa de grandes dimensiones y con su puesta en marcha, se estima que el Astillero creará cientos de puestos de trabajo directos y miles de empleos indirectos.

   “Con el apoyo del gobernador de la provincia de Chubut,  Mariano Arcioni, el puerto de Comodoro se encuentra abocado desde hace algunos años en un nuevo diseño productivo integral para diversificar su rol en la región”, señaló la Administración.

comodoro rivadavia

   Esto incluye la puesta en marcha del Astillero,  las obras del dragado en el muelle de ultramar, la recuperación de terrenos al mar y la finalización del Corredor Bioceánico.

   El Pliego de la licitación podrá adquirirse en el domicilio de la APPCR hasta el día 20 de septiembre de 2022, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14, siendo su valor U$S 1.000 o su equivalente en pesos (tipo vendedor Banco de la Nación Argentina).

   Las ofertas deberán ser mantenidas por 180 días corridos desde el 11/10/22 y acompañadas con una garantía de mantenimiento de oferta por lasuma de dólares EEUU cincuenta mil (U$S 50.000).

Bahía monoxido
Puerto de Mar del Plata
Celular al volante
Urgara
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Notas relacionadas
Jan De Nul