Redacción Argenports.com
Hoy, en horas del mediodía amarró en el Sitio 4 del muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn, la grúa flotante Magnus VI, de la empresa Servimagnus.
La llegada del equipo, que tiene 45 metros de eslora, 20 de manga y una capacidad máxima de izado de 400 toneladas, tiene por objeto dar comienzo al plan de salvamento del buque pesquero Pescargen IV, hundido el pasado 5 de agosto.
La grúa, al no estar preparada para la navegación oceanica por sí sola, fue llevada por el Atlantic Dama, un remolcador y buque de suministro en alta mar perteneciente a la empresa Paraná Logística.
El plan de trabajo presentado por Servimagnus, según anunció la Administración Portuaria de Puerto Madryn,contempla, una vez alistada y posicionada la grúa, la realización de tareas de buceo previas, el adrizamiento del pesquero con la grúa flotante y el reflotamiento combinado mediante el empuje propio del buque e izado con fuerza externa.
También te puede interesar: Servimagnus envía a Madryn la grúa flotante Magnus VI para el salvamento del Pescargen IV
Una vez que el buque esté completamente reflotado, se procederá al bombeo de todo líquido contaminado de sentina y se realizará la medición de gases.
Además se llevará a cabo la apertura de tanques y se realizará el bombeo de los remanentes no aspirables a camiones sobre muelle para su envío a disposición final
El plazo total estimado por la empresa Servimagnus es de 21 jornadas operativas.
Arriba y abajo, aproximaxión del Atlantic Dama con la grúa Magnus VI a Madryn, fotos Paraná Logística.