Llegó a Puerto Madryn la grúa de Servimagnus que reflotará al Pescagen IV

13 diciembre 2022

La Magnus VI fue remolcada desde Buenos Aires, hacia esa estación marítima patagónica, por el buque Atlantic Dama.


En la imagen aparece, en primer plano, el casco del Pescargen IV y más atrás el Atlantic Dama junto a la grúa Magnus VI. Foto Servimagnus.


Redacción Argenports.com

   Hoy, en horas del mediodía amarró en el Sitio 4 del muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn, la grúa flotante Magnus VI, de la empresa Servimagnus.

   La llegada del equipo, que tiene 45 metros de eslora, 20 de manga y una capacidad máxima de izado de 400 toneladas, tiene por objeto dar comienzo al plan de salvamento del buque pesquero Pescargen IV, hundido el pasado 5 de agosto.

SERVIMAGNUS MADRYN

   La grúa, al no estar preparada para la navegación oceanica por sí sola, fue llevada por el Atlantic Dama, un remolcador y buque de suministro en alta mar perteneciente a la empresa Paraná Logística.

   El plan de trabajo presentado por Servimagnus, según anunció la Administración Portuaria de Puerto Madryn,contempla, una vez alistada y posicionada la grúa,  la realización de tareas de buceo previas, el adrizamiento del pesquero con la grúa flotante y el reflotamiento combinado mediante el empuje propio del buque e izado con fuerza externa.

   También te puede interesar: Servimagnus envía a Madryn la grúa flotante Magnus VI para el salvamento del Pescargen IV

SERVIMAGNUS MADRYN

SERVIMAGNUS MADRYN

   Una vez que el buque esté completamente reflotado, se procederá al bombeo de todo líquido contaminado de sentina y se realizará la medición de gases.

SERVIMAGNUS MADRYN

   Además se llevará a cabo la apertura de tanques y se realizará el bombeo de los remanentes no aspirables a camiones sobre muelle para su envío a disposición final

   El plazo total estimado por la empresa Servimagnus es de 21 jornadas operativas.

magnus madryn

Arriba y abajo, aproximaxión del Atlantic Dama con la grúa Magnus VI a Madryn, fotos Paraná Logística.

magnus madryn