Los muelles de Madryn están próximos a recibir la certificación definitiva

En las últimas semanas la APPM recibió, por parte de la SSPVNyMM, la “Certificación Técnica por Finalización de Obra” de ambos muelles; restando únicamente la inspección a cargo de la Prefectura.

Notas relacionadas

Tras el Seralia, dos nuevos gigantes cargarán 130.000 toneladas de soja rumbo a China desde puertos bonaerenses

Oldelval vuelve a quedar al límite: Vaca Muerta ya agotó la capacidad de Duplicar

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El arquitecto Enrique Calvo, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), se reunió recientemente con el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVNyMM) de la Nación, Patricio Hogan, para avanzar en el proceso de certificación de los muelles de la ciudad.

   En este encuentro, el Arq. Calvo y el funcionario nacional dialogaron sobre las certificaciones de los dos muelles que son de vital importancia para la economía y el desarrollo de Puerto Madryn.

   Desde la finalización de las obras de ampliación del Muelle Comandante Luis Piedra Buena y la reparación del viaducto principal, así como la expansión del sitio 2 del Muelle Almirante Storni, se han llevado a cabo numerosas gestiones y presentaciones con el objetivo de obtener la habilitación definitiva de ambas terminales portuarias.

   Actualmente, este proceso se encuentra en su fase final, ya que en las últimas semanas la APPM recibió, por parte de la SSPVNyMM, la “Certificación Técnica por Finalización de Obra” de ambos muelles; restando únicamente la inspección a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

   Esta inspección verificará los aspectos técnicos y de seguridad necesarios para la habilitación definitiva de los muelles, allanando el camino para una operatividad plena y segura.

   El Arq. Calvo no pasó por alto el importante apoyo brindado por los gobiernos municipal y provincial, así como la colaboración constante del Sr. Patricio Hogan desde el inicio de su gestión al frente de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación.

   También destacó el respaldo de la Prefectura Naval Puerto Madryn, tanto con el actual Prefecto Mirabette como con su predecesor, el Prefecto Finelli.

   Este avance en la certificación de los muelles es un logro significativo que fortalecerá la posición de Puerto Madryn como un puerto estratégico en la región y un motor clave para el desarrollo económico y comercial en la zona.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.