Dow impulsamos la innovación

Mar del Plata: 21 propuestas para la explotación de locales del Centro Comercial Puerto

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata cumplió con el acto público de apertura de sobres con las distintas ofertas, todas para espacios aptos para rubros vinculados a distintas variantes de la gastronomía.

Notas relacionadas

Puerto Mar del Plata implementa control de acceso con biometría y lectura de patentes

El rol del Puerto de Mar del Plata y sus submarinos durante la Guerra de Malvinas

Redacción Argenports.com

   Un total de 21 ofertas se presentaron para el uso de 15 espacios del Centro Comercial del Puerto, aptos para su explotación en distintos rubros vinculados a la gastronomía.

   La apertura de las propuestas presentadas se llevó a cabo en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

   Una vez validadas en cuanto al cumplimiento del pliego de bases y condiciones previsto para este llamado público, ingresarán en la instancia de proceso administrativo para su análisis.

   La convocatoria apunta a habilitar nuevas iniciativas para espacios que tenían contratos vencidos y donde se pueden desarrollar actividades como confitería, cafetería, bar y/o restaurante, heladería, venta de productos de mar envasados y venta de comidas preparadas en base a pescado o mariscos, para llevar o comer en el lugar y otras que el ente administrador considere viables para el lugar.

   La particularidad en este llamado es que los oferentes que resulten seleccionados quedan comprometidos a un doble plan de inversión que involucra en primer lugar a mejoras del local o parcela que le sea adjudicada y, por otro lado, participar de un plan más ambicioso y general ya en marcha para renovar y jerarquizar en su conjunto el Centro Comercial del Puerto, con un desembolso global estimado en más de 200 millones de pesos.

   “Es un dato más que alentador que las propuestas sean muchas más que los espacios disponibles en esta oportunidad, lo que habla del gran interés que genera este espacio de enorme impacto comercial y turístico que tenemos en el puerto, y también que cada adjudicado ingresa con el compromiso de realizar una inversión importante para mejorarlo”, remarcó Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

   Las propuestas que resulten seleccionadas y confirmadas en este llamado público lograrán permisos de uso por plazo de 10 años, período en el que quedarán obligados a realizar las citadas inversiones en mejoras del local o parcela adjudicada. 

   Al mismo tiempo quedarán comprometidas a participar del plan de renovación de la infraestructura existente en el predio que las autoridades del Centro Comercial del Puerto presentó a comienzos de este año con la intención de generar mejores condiciones de servicio y nuevos atractivos para la clientela.

   El presupuesto inicial se fijó en 200 millones de pesos que se lograrán con aportes de los propios permisionarios en proporciones acordes a la superficie de los espacios que cada uno de ellos tiene adjudicado.

   Con la gastronomía como actividad central y reconocido por marplatenses y turistas por su variedad de platos típicos a base de pescados y frutos de mar, el Centro Comercial del Puerto avanza hacia el enriquecimiento y jerarquización de su propuesta integral que a futuro promete mejoras en infraestructura y multiplicación de su actual oferta de recreación y entretenimiento. 

Vailant bursátil
Servimagnus
FSCMaritime
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

Correa Venturi
IUBB
Notas relacionadas
Bahía monoxido