Puma energy

Mar del Plata: abren una nueva inscripción para los cursos de formación en oficios portuarios

Los dicta el Centro de Formación Profesional N°418 y el Centro de Estudios Portuarios. Abarcan operación de autoelevadores, procesamiento de pescado, control de manufacturas de pesca, inglés naval y electricista naval. Son gratuitos y solo se exigen estudios primarios. 

Notas relacionadas

YPF exportará GNL a Italia desde Vaca Muerta en alianza con ENI

Vaca Muerta: Tecpetrol cambia de estrategia y se sumaría al oleoducto VMOS

   Este jueves 15 y viernes 16, en la sede de la Escuela Nacional de Pesca, ubicada en la ciudad de Mar del Plata,se habilitará una nueva inscripción para capacitación en oficios portuarios que durante la segunda mitad del año dictarán el Centro de Formación Profesional N°418 y el Centro de Estudios Portuarios.

   Los cursos son gratuitos, cuatrimestrales y solo se requiere haber completado estudios primarios.

   En esta etapa los interesados podrán formarse en operación de autoelevador, procesamiento de pescado, práctico en control de manufactura de pescado, inglés naval y electricista naval.

   Estas alternativas se suman a inglés para turismo y control de manufactura de pescado, que se dictan durante este primer cuatrimestre, y especialista en estructuras navales, que tiene un programa anual y tendrá finalización en diciembre próximo. En todos los casos son presenciales, con cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes.

   El plan de capacitación de recursos humanos vinculados a actividades portuarias es parte de una iniciativa del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, que a principios de este mes presentó el proyecto de la primera planta-escuela para formar mano de obra calificada en procesamiento de pescado.

   La iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Trabajo y Educación de provincia y Nación y el de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, así como del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Tecnológica Nacional, Asociación de Embarcaciones Costeras y sindicatos del ramo.

UNIPAR juntos reconstruimos Bahía
Puerto la plata
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 27, 2025

El paro fluvial afecta la operatoria y la Cámara de Puertos Privados denunció que viola el decreto 340

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Bahía Monóxido