Mar del Plata: comenzó la obra vial que conectará el puerto con el Parque Industrial

17 mayo 2023

Vialidad de la provincia de Buenos Aires asegura que avanza “a buen ritmo” la primera etapa de la circunvalación.


La intervención se realiza en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 88 y la avenida Jorge Newbery.


Redacción Argenports.com

   La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, aseguró que avanza “a buen ritmo” la primera etapa de los trabajos de pavimentación de la Circunvalación en Mar del Plata.

   La realizavión de la obra será fundamental para las empresas que funcionan en el Parque Industrial de la ciudad balnearia, ya que permitirá un acceso directo al Puerto.

   En relación a los detalles técnicos de la obra, el administrador de Vialidad, Hernán Zurieta, explicó: “se prevé la pavimentación del Camino Secundario Nº 045-02, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 88 y la Avenida Jorge Newbery, sobre una longitud superior a los 16 kilómetros”.

   También te puede interesar: Mar del Plata: en 10 días comenzará la obra de la circunvalación

  “Su importancia radica en que brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la avenida Jorge Newbery a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata”, afirmó.

   Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelo para construcción de terraplén y banquinas; perfilado y recompactación de suelo; trabajos en alcantarillas a demoler y a construir; y construcción de la base de apoyo del pavimento de hormigón.

   Cabe recordar que, para esta obra, la Provincia realizó una inversión que alcanza los 3 mil millones de pesos.

   La misma fue licitada en noviembre del 2022 y su contrato firmado durante una reunión de trabajo entre el titular de Vialidad, Hernán Zurieta, y Axel Kicillof en febrero de este año.

   El pasado 20 de abril, el gobernador viajó hasta el partido de General Pueyrredón y corroboró el inicio de los trabajos.