Mar del Plata: culpan a Prefectura por los barcos parados en el puerto

El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina mencionó que existen trabas para conseguir las habilitaciones

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud: comenzaron las clases de Aula Puerto con más de 200 inscriptos

El embajador de la India visitó Puerto Quequén y recorrió un buque que cargaba aceite de girasol

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

    El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) se refirió a las acciones que lleva adelante para contrarrestar la irregular liquidación de ganancias de los trabajadores que desarrolla en distintos puertos del país, como así también del conflicto que el sector mantiene con Prefectura Naval en Mar del Plata.

   Jorge Maldonado, Coordinador Nacional de Políticas Pesqueras de la entidad, analizó los inconvenientes que afrontan en los últimos meses.

    “Tenemos problemas con Prefectura por las habilitaciones. Nos ponen muchas trabas y tenemos barcos parados. Nos exigen que para habilitar a los trabajadores antes se deben inscribir en la escuela de pesca, que se encuentra cerrada”, comenzó Maldonado.

    “La gente no se puede inscribir. Los barcos están parados por un capricho, porque en ningún lado dice que se debe estar inscripto en la escuela de pesca para poder ser habilitado”, añadió.

   En relación a este tema, el representante sindical expresó a El Marplatense que como sindicato están “muy preocupados por la libertad de trabajo que no ofrece Prefectura”.

   A su vez, señaló que no solo afecta a conductores y a la tripulación, sino también a los empresarios porque los barcos están parados.

    “Perjudican a una cadena muy grande por un capricho que no pueden sostener. Tuvimos cinco barcos parados en Mar del Plata porque no nos querían despachar con la gente que habíamos habilitados. Son cinco días de pérdidas de dinero”, lamentó el sindicalista.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.