Redacción Argenports.com
El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) se refirió a las acciones que lleva adelante para contrarrestar la irregular liquidación de ganancias de los trabajadores que desarrolla en distintos puertos del país, como así también del conflicto que el sector mantiene con Prefectura Naval en Mar del Plata.
Jorge Maldonado, Coordinador Nacional de Políticas Pesqueras de la entidad, analizó los inconvenientes que afrontan en los últimos meses.
“Tenemos problemas con Prefectura por las habilitaciones. Nos ponen muchas trabas y tenemos barcos parados. Nos exigen que para habilitar a los trabajadores antes se deben inscribir en la escuela de pesca, que se encuentra cerrada”, comenzó Maldonado.
“La gente no se puede inscribir. Los barcos están parados por un capricho, porque en ningún lado dice que se debe estar inscripto en la escuela de pesca para poder ser habilitado”, añadió.
En relación a este tema, el representante sindical expresó a El Marplatense que como sindicato están “muy preocupados por la libertad de trabajo que no ofrece Prefectura”.
A su vez, señaló que no solo afecta a conductores y a la tripulación, sino también a los empresarios porque los barcos están parados.
“Perjudican a una cadena muy grande por un capricho que no pueden sostener. Tuvimos cinco barcos parados en Mar del Plata porque no nos querían despachar con la gente que habíamos habilitados. Son cinco días de pérdidas de dinero”, lamentó el sindicalista.