Mar del Plata: culpan a Prefectura por los barcos parados en el puerto

El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina mencionó que existen trabas para conseguir las habilitaciones

Notas relacionadas

Comenzó la descarga de los caños para el tramo submarino del VMOS en Río Negro

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

    El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) se refirió a las acciones que lleva adelante para contrarrestar la irregular liquidación de ganancias de los trabajadores que desarrolla en distintos puertos del país, como así también del conflicto que el sector mantiene con Prefectura Naval en Mar del Plata.

   Jorge Maldonado, Coordinador Nacional de Políticas Pesqueras de la entidad, analizó los inconvenientes que afrontan en los últimos meses.

    “Tenemos problemas con Prefectura por las habilitaciones. Nos ponen muchas trabas y tenemos barcos parados. Nos exigen que para habilitar a los trabajadores antes se deben inscribir en la escuela de pesca, que se encuentra cerrada”, comenzó Maldonado.

    “La gente no se puede inscribir. Los barcos están parados por un capricho, porque en ningún lado dice que se debe estar inscripto en la escuela de pesca para poder ser habilitado”, añadió.

   En relación a este tema, el representante sindical expresó a El Marplatense que como sindicato están “muy preocupados por la libertad de trabajo que no ofrece Prefectura”.

   A su vez, señaló que no solo afecta a conductores y a la tripulación, sino también a los empresarios porque los barcos están parados.

    “Perjudican a una cadena muy grande por un capricho que no pueden sostener. Tuvimos cinco barcos parados en Mar del Plata porque no nos querían despachar con la gente que habíamos habilitados. Son cinco días de pérdidas de dinero”, lamentó el sindicalista.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

Notas relacionadas