Bahía monoxido

Mar del Plata: culpan a Prefectura por los barcos parados en el puerto

El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina mencionó que existen trabas para conseguir las habilitaciones

Notas relacionadas

La licitación de la terminal de contenedores de Mar del Plata y un pliego alejado de la realidad operativa

Por qué la provincia de Buenos Aires declaró obligatoria la contratación de serenos de buques en sus puertos

Redacción Argenports.com

    El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) se refirió a las acciones que lleva adelante para contrarrestar la irregular liquidación de ganancias de los trabajadores que desarrolla en distintos puertos del país, como así también del conflicto que el sector mantiene con Prefectura Naval en Mar del Plata.

   Jorge Maldonado, Coordinador Nacional de Políticas Pesqueras de la entidad, analizó los inconvenientes que afrontan en los últimos meses.

    “Tenemos problemas con Prefectura por las habilitaciones. Nos ponen muchas trabas y tenemos barcos parados. Nos exigen que para habilitar a los trabajadores antes se deben inscribir en la escuela de pesca, que se encuentra cerrada”, comenzó Maldonado.

    “La gente no se puede inscribir. Los barcos están parados por un capricho, porque en ningún lado dice que se debe estar inscripto en la escuela de pesca para poder ser habilitado”, añadió.

   En relación a este tema, el representante sindical expresó a El Marplatense que como sindicato están “muy preocupados por la libertad de trabajo que no ofrece Prefectura”.

   A su vez, señaló que no solo afecta a conductores y a la tripulación, sino también a los empresarios porque los barcos están parados.

    “Perjudican a una cadena muy grande por un capricho que no pueden sostener. Tuvimos cinco barcos parados en Mar del Plata porque no nos querían despachar con la gente que habíamos habilitados. Son cinco días de pérdidas de dinero”, lamentó el sindicalista.

Puerto la plata
Más vistas
diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

Puerto de Bahía Blanca
Correa Venturi
Notas relacionadas