Mar del Plata: De Mendiguren anunció apoyo para el sector naval

23 febrero 2023

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación realizó la presentación durante su visita a las instalaciones de Astilleros SPI.


“En SPI se construyeron en los últimos años más barcos que nunca”, mencionó De Mendiguren en su pasó por el Astillero. Fotos: Radio Brisas


Redacción Argenports.com

   Un programa de impulso al sector naval marplatense fue presentado por José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, durante su visita al Astilleros SPI, donde se llevó a cabo el evento “Mar del Plata al Mundo”.

   “Más de 4.000 containers saldrán desde el puerto de Mar del Plata. Esta ciudad es industria naval, una que fue olvidada, pero que hoy cuenta con una decisión política de recuperarla. En este astillero hay producción y se construyeron en los últimos años más barcos que nunca”, destacó el funcionario.


José Ignacio de Mendiguren junto a Sandra Cipolla, representante de Astilleros SPI

   “Hemos decidido apoyar ese sector junto al Banco Provincia y al Banco Nación, gracias a un gobierno con acciones concretas y decisión política. Sabemos los problemas que existen y que tienen que ver con la producción de insumos y el tema que más nos preocupa, que es la inflación, pero estoy seguro de que tendremos suerte con eso”, mencionó De Mendiguren.

   En último término, De Mendiguren deslizó que “nos piden que mejoremos la competitividad de la economía y nos querían forzar a una devaluación brusca, pero sería terrible para los trabajadores. Buscamos que este sector sea generador de divisas, que es lo que estamos necesitando”.

   Participaron del evento en el puerto marplatense la presidenta de Banco Nación y exministra de Economía, Silvina Batakis; el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol; la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, y la representante de Astilleros SPI, Sandra Cipolla.

   Anteriormente, parte del Gabinete nacional que visitó el partido de General Pueyrredon estuvo presente en la nueva planta de la compañía Lamb Weston, en el parque industrial de la ciudad balnearia.

   “Industrialmente, decimos que para Mar del Plata hoy es un día de fiesta. Estuvimos hablando con el presidente del Parque Industrial General Savio sobre metas que hace mucho tiempo no se cumplían y una inversión de 300 millones de dólares (que producirá 170 toneladas de papa elaborada) no se da todos los días”, aseguró De Mendiguren a Radio Brisas.