Dpworld
Dow Argentina

Mar del Plata: el Gobierno aprobó la perforación de un pozo exploratorio

A dos días de levantarse la medida cautelar en la justicia, se dio el visto bueno para que se comience con la exploración en el bloque denominado CAN_100.

Notas relacionadas

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

YPF Luz inauguró un nuevo parque eólico con una capacidad instalada total de 155 MW

Redacción Argenports.com

   A través de la Resolución  19/2022, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aprobó la perforación del pozo exploratorio “Argerich-1” Cuenca Argentina Norte, que se encuentra ubicado a 307 kilómetros de la costa de Mar del Plata, en el Mar Argentino.

   La oficialización de la medida llegó dos días después de que la justicia autorizara la exploración petrolera. Así, la secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, aprobó la perforación del denominado bloque CAN_100 a la firma Equinor.

   No obstante, la secretaría expresó en su decisión que la compañía “deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental y sus ampliaciones, que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental”.

   La resolución, que lleva la firma de la Secretaría de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, establece que el control y fiscalización del cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental “estará a cargo de las autoridades competentes”.

   La aprobación de la perforación petrolera se da a solo dos días que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la medida del juez de primera instancia Santiago Martín y autorizara a que se retomen los trabajos en busca de petróleo y gas.

   Entre los argumentos del fallo judicial, se hace hincapié en la necesidad de preservar el área conocida como “Agujero Azul” , que se encuentra frente al Golfo de San Jorge y que es de notable importancia por las condiciones de biodiversidad en el Mar Argentino.

Profertil
Dpworld
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

marzo 19, 2025

Hidrovía: el Gobierno anunciará la desregulación del transporte de cabotaje por decreto

marzo 21, 2025

El último viaje del ferry Eladia Isabel

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

Notas relacionadas
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía