Loginter

Mar del Plata: el Gobierno aprobó la perforación de un pozo exploratorio

A dos días de levantarse la medida cautelar en la justicia, se dio el visto bueno para que se comience con la exploración en el bloque denominado CAN_100.

Notas relacionadas

Argentina asegura ventas de crudo a Chile por US$ 12 mil millones tras un acuerdo histórico con ENAP

Puerto Dock Sud incorpora tecnología térmica para elevar la seguridad operativa

Redacción Argenports.com

   A través de la Resolución  19/2022, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aprobó la perforación del pozo exploratorio “Argerich-1” Cuenca Argentina Norte, que se encuentra ubicado a 307 kilómetros de la costa de Mar del Plata, en el Mar Argentino.

   La oficialización de la medida llegó dos días después de que la justicia autorizara la exploración petrolera. Así, la secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, aprobó la perforación del denominado bloque CAN_100 a la firma Equinor.

   No obstante, la secretaría expresó en su decisión que la compañía “deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental y sus ampliaciones, que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental”.

   La resolución, que lleva la firma de la Secretaría de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, establece que el control y fiscalización del cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental “estará a cargo de las autoridades competentes”.

   La aprobación de la perforación petrolera se da a solo dos días que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la medida del juez de primera instancia Santiago Martín y autorizara a que se retomen los trabajos en busca de petróleo y gas.

   Entre los argumentos del fallo judicial, se hace hincapié en la necesidad de preservar el área conocida como “Agujero Azul” , que se encuentra frente al Golfo de San Jorge y que es de notable importancia por las condiciones de biodiversidad en el Mar Argentino.

Loginter
TGS
Tylsa
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Puerto de Mar del Plata
TGS
Notas relacionadas
Jan De Nul
TC2