Marcos Gutiérrez asumió como presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata

Fue puesto en funciones por Jjuan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, durante una reunión de trabajo de la que participó Fernanda Raverta. Se destacó el compromiso de potenciar el desarrollo, capacidad productiva y creación de empleo en el puerto.

Notas relacionadas

La Marina Mercante en Malvinas: el rol clave de los buques civiles que sostuvieron la guerra

El primer envío de maíz a China ya tiene buque en rada para cargar en el Gran Rosario

Redacción Argenports.com

   El subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, puso en funciones a Marcos Gutiérrez, nuevo presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, y anticipó una continuidad en la gestión de los puertos de la provincia que buscará potenciar la capacidad operativa y de servicios de la terminal marplatense y dar respuesta a los nuevos desafíos que asoman con la presencia cercana de la exploración offshore.

   “Venimos a construir una agenda de corto y mediano plazo, que ponga al puerto no solo en la centralidad de la ciudad sino de todo el país”, aseguró Gutiérrez, quien agradeció la confianza del gobernador Axel Kicillof y de Fernanda Raverta para designarlo en el cargo.

asuncon gutierrez mar del plata puerto

   Lucero destacó la experiencia y capacidad ejecutiva de Gutiérrez para llevar adelante al puerto de Mar del Plata como “un enclave productivo que pueda desarrollar todo su potencial y generar trabajo de calidad en las distintas industrias” que tienen presencia en la jurisdicción.

   Por su parte Raverta remarcó la necesidad de “trabajar en equipo y de manera creativa con el gobierno de Axel Kicillof” y en cada aspecto de la gestión frente a “un contexto nacional adverso, con un Estado nacional que se retira y que no va a generar aportes” como los que, por ejemplo, recibió el puerto de Mar del Plata para completar el financiamiento de la obra de dragado de mantenimiento que se ejecutó en 2021.

   El nuevo responsable de la administración del puerto de Mar del Plata reemplaza a Gabriel Felizia y tiene 47 años, es licenciado en Trabajo Social graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata y posee una larga trayectoria política y en la función pública.

marcos gutierrez mar del plata

    Durante 8 años se desempeñó como concejal del peronismo local, ámbito en el que ocupó la presidencia de la Comisión de Turismo y, desde ese lugar, integró el directorio del Ente Municipal de Turismo (Emtur). Además fue miembro activo de la “Comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros” y desde 2021 y hasta diciembre pasado fue Jefe Regional de ANSES, donde tuvo bajo su órbita más de 30 oficinas de la región.

   “Venimos a consolidar un puerto pesquero con potencial logístico, destacada industria naval, turismo y el desarrollo del offshore”, dijo Gutiérrez sobre un foco en lo productivo pero siempre, aclaró, con la misión de “fortalecer el vínculo estratégico del Puerto con toda la comunidad marplatense”.

   Al presentar su plan de gestión mencionó como uno de los desafíos centrales “consolidar el liderazgo productivo frente al comercio nacional e internacional” y adelantó una línea de trabajo que buscará dar continuidad a un “fortalecimiento productivo para la generación de empleo” y, al mismo tiempo, continuar con los acuerdos y consensos alcanzados para “generar nuevas oportunidades”.

Más vistas
marzo 2, 2026

La tensión en Ormuz encarece el crudo y cambia el tablero para Vaca Muerta

marzo 2, 2026

El Puerto La Plata aprobó su Plan Quinquenal y lo presentará el 11 en Ensenada

marzo 2, 2026

Puerto Quequén pone en marcha los estudios para el refulado de arena

marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 3, 2026

Puerto Rosales prepara la exportación de casi 2,5 millones de barriles de Vaca Muerta a Estados Unidos

Notas relacionadas