Redacción Argenports.com
La empresa McCain, líder mundial en la producción de papas fritas precongeladas, ha decidido utilizar el puerto de Mar del Plata para exportar parte de su producción y lo hará mediante la naviera francesa CMA, que recientemente pso en marcha un servicio directo entre la ciudad bonaerense y Santos, en Brasil.
La novedad fue dada conocer por Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional marplatense, quien destacó la importancia de esta elección.
“Esto significa más oportunidades y más trabajo local”, dijo el funcionario bonaerense.
La llegada de la multinacional canadiense representa no solo un incremento en las operaciones del puerto, sino también un impulso significativo para la economía de Mar del Plata, con la creación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la infraestructura portuaria.
“Que la empresa McCain elija nuestro puerto para salir al mundo es una gran responsabilidad. Desde el Puerto de Mar del Plata estamos comprometidos para que esto suceda”, afirmó Gutiérrez.
“La elección de McCain no solo pone de relieve la capacidad y competitividad del Puerto de Mar del Plata, sino que también marca el inicio de una serie de oportunidades para otras empresas interesadas en exportar sus productos desde este punto estratégico.
"Este desarrollo se enmarca dentro de una serie de iniciativas que buscan posicionar a Mar del Plata como un puerto clave en el mapa logístico internacional”, añadió en declaraciones a El Retrato de Hoy.
En ese sentido, dijo que el puerto marplatense está preparado para asumir este desafío y convertirlo en una oportunidad de desarrollo sostenible para la comunidad.
La irrupción de Lamb Weston
Como vino informando Argenports.com otra de las principales beneficiarias de la irrupción de una nueva naviera en el puerto marplatense será la multinacional Lamb Weston, que está construyendo su planta en el parque industrial.
La firma tendrá una capacidad de producción de 120 mil toneladas de papas prefritas congeladas, 4.200 toneladas de puré en escamas y 1.750 toneladas de fécula de papa al año.
Se espera que el 90% de su producción se destine a la exportación, lo que posiciona a Mar del Plata como un importante nodo logístico para el comercio internacional.
En principio, la empresa comenzará a tener sus primeras producciones en abril o mayo de 2025.
“Lamb Weston será la empresa que mejor podrá aprovechar CMA. Nosotros tuvimos una reunión con ellos y les aseguramos que teníamos todas las condiciones logísticas y de infraestructura para que puedan exportar desde el puerto”, comentó el presidente del Consorcio, a fines de mayo pasado.
En esa oportunidad, Gutiérrez ya había adelantado que hay “otras grandes empresas” que tienen intenciones de salir por el puerto marplatense, motivadas por el posible abaratamiento de los costos logísticos.