Por Redacción de Argenports.com
Compañía Mega informa que a partir del día 25 de agosto se iniciarán tareas de limpieza y acondicionamiento de cañerías en la Planta Fraccionadora Bahía Blanca. Estas labores forman parte del proceso de preparación para la puesta en marcha del Nuevo Tren de Fraccionamiento (NTF), actualmente en etapa final de construcción.
Las tareas incluyen procesos de limpieza con aire comprimido, que podrían generar ruidos propios de este tipo de actividad.
Las acciones se desarrollarán en paralelo con el avance del montaje del NTF y continuarán hasta el inicio del proceso de su puesta en marcha, previsto para febrero de 2026.
El NTF, en el marco de nuestro plan de ampliación, representa un hito clave para Compañía Mega. Con una inversión estratégica de U$S 260 millones, esta ampliación permitirá incrementar en un 50% la capacidad productiva de la planta, generando un aumento de 2.500 toneladas diarias de propano, butano y gasolina natural. Este avance no solo fortalece nuestra operación, sino que también contribuye al plan 4×4 de YPF S.A., orientado al desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta. Además, este crecimiento impacta positivamente en la balanza comercial del país, con una proyección de entre 10 y 12 buques anuales adicionales para exportación, y refuerza la oferta de GLP para el mercado interno y externo.