Puerto la plata
TC2

Ofertas por más de U$S 30 millones para explorar dos áreas en Vaca Muerta

Las zonas neuquinas donde se llevarán a cabo los trabajos serán Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte.

Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina conmemoró a los héroes de Malvinas con dos actos oficiales

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Redacción Argenports.com

   Más de 30 millones de dólares suman las ofertar realizadas por empresas para explorar las áreas hidrocarburíferas de Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte, en Vaca Muerta.

   Según informó Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), la UTE conformada por Selva María Oil SA e Interoil Argentina SA ofertó -en concepto de acceso al área y trabajos comprometidos- 21.537.500 dólares por el área Bajo del Toro Este, mientras que Pampa Energía SA presentó una oferta de 8.917.000 dólares por Las Tacanas Norte.

   Bajo del Toro Este tiene una superficie de 133 kilómetros cuadrados y allí se harán trabajos de registración, procesamiento e interpretación de sísmica 3D al 40% y una cobertura sísmica 2D buena; evaluación de geoquímica de superficie y/o subsuelo; más la perforación de un pozo exploratorio con rama horizontal.

   En tanto, en el área Las Tacanas Norte, de 120 kilómetros cuadrados, se realizarán trabajos de procesamiento especial 3D y de evaluación de mineralogía y geoquímica de superficie y/o subsuelo; más la perforación de un pozo exploratorio vertical.

   Durante los próximos días GyP evaluará las propuestas recibidas para tomar una decisión sobre el futuro.

   Hay que recordar que el Plan Exploratorio Neuquén es el segundo programa de promoción de áreas que lanza GyP.

   El primero fue el programa Nuevos Horizontes que marcó la adjudicación de numerosas áreas y la llegada de grandes actores internacionales como son Equinor, Shell y ExxonMobil a Vaca Muerta.

Profertil
Compania sud americana de dragados
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Bahía Monóxido