Puerto de doc sud

Oiltanking anunció que finalizó las reparaciones y confía en ser autorizada para volver a operar

La petrolera dijo que realizó los trabajos exigidos en su monoboya de Punta Cigüeña, en Puerto Rosales, donde se produjo un segundo derrame el miércoles pasado.

Notas relacionadas

Tren Bahía Blanca–Añelo: la obra clave para llevar Vaca Muerta a los puertos

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

Redacción Argenports.com

   Oiltanking EBYTEM informó que ha completado la reparación de la avería que afectó a su monoboya Punta Cigüeña el pasado 17 de enero.

   La empresa señaló que el trabajo realizado fue documentado acorde a los parámetros de seguridad vigentes, certificado por los inspectores de la Sociedad de Clasificación RINA. 

   "Con las aprobaciones de la Prefectura Naval Argentina y la Dirección Nacional de Transporte e Infraestructura de la Secretaría de Energía de la Nación, toda la documentación que acredita lo anterior fue presentada en las últimas horas de hoy ante el Ministerio de Ambiente de la Provincia, cumplimentando así lo requerido por dicho organismo para el levantamiento de la clausura parcial de la Terminal Puerto Rosales. 

   "Confiamos en que una pronta decisión favorable del Ministerio de Ambiente nos permita restablecer prontamente la totalidad de nuestras operaciones", agregó.

Profertil
Compania sud americana de dragados
Urgara
Correa Venturi
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Notas relacionadas
Bahía monoxido