Por Redacción de Argenports.com
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, supervisaron un operativo de seguridad vial en calles bajo jurisdicción de esta terminal marítima.
La intervención fue realizada por agentes del área de Fiscalización de Tránsito del Ministerio de Transporte bonaerense y contempló controles a conductores para verificar el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero al Volante, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el uso de casco en motociclistas, y la documentación vehicularcorrespondiente.

“Un Estado inteligente es el que interactúa con distintos ministerios y articula acciones y propuestas que mejoran la calidad de vida de la gente”, destacó Gutiérrez.
También resaltó la importancia de esta acción conjunta con el Ministerio de Transporte bonaerense para implementar controles vehiculares y medidas de prevención de accidentes en el puerto, “donde coinciden la actividad industrial y turística, y es necesario reforzar el cuidado por la seguridad de todos y todas”.
Durante el operativo se realizaron 273 fiscalizaciones a conductores y vehículos. Como resultado, se detectó un caso de falta de licencia para conducir, una infracción por circular a contramano, y 15 vehículos sin Verificación Técnica Vehicular (VTV).


Acompañaron a Marinucci y Gutiérrez los funcionarios del Ministerio de Transporte bonaerense: Eduardo Feijoo(subsecretario de Seguridad Vial), Patricio D’Angelo (subsecretario Técnico Administrativo y Legal), Sandra Mayol(subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial), y los directores Jorge Orzali, Facundo Coudannes y Cristian Vázquez.