Motivo de orgullo para el shipping argentino: Javier Dulce preside el FONASBA

En un hito para el comercio exterior nacional, el dirigente del Centro de Navegación asumió en Amberes como titular de la prestigiosa entidad internacional.

Notas relacionadas

Avanza la ampliación del servicio eléctrico en la dársena de cabotaje del puerto de Mar del Plata

Argentina LNG avanza y Samsung se perfila en la carrera por los buques de GNL del proyecto de YPF -ENI y XRG

Redacción Argenports.com

   Javier Dulce, vicepresidente segundo y ex-presidente del Centro de Navegación, fue designado nuevo presidente de FONASBA (The Federation of National Associations of Ship Brokers and Agents).

   La delegación argentina que participó días atrás de la Asamblea General Anual que tuvo lugar en Amberes, Bélgica, estuvo integrada además por Julio José Delfino y Patrick Campbell, presidente y vicepresidente primero del Centro de Navegación y por Alfonso Mingo Jozami, gerente general de la entidad.

   En dicho marco, el Centro de Navegación también fue premiado por el Comité de Buenas Prácticas e Innovación de FONASBA, destacándose el trabajo de transformación llevado adelante durante estos últimos años.

fonasba 2022

   “Este es un hito que enaltece a todos los argentinos y que ubica a la Argentina en el epicentro del mundo del shipping y del comercio exterior. Un hecho histórico que nos debe invitar a seguir creyendo y trabajar por el desarrollo de nuestro querido país”, dijo Mingo Jozami.

   Javier Dulce preside la empresa Agencia Marítima Dulce (AMD), creada en 1879, por Nicolás Dulce, una de las compañías con mayor trayectoria y prestigio en el sector.

   El flamante presidente de FONASBA es cuarta generación de la familia y forma parte de la comisión directiva de las principales cámaras del sector, locales e internacionales, como el Centro de Navegación, CIANAM y FONASBA.

fonasba 2022

    En cuanto al encuentro de Amberes, durante los tres días de intenso trabajo se trataron temas de actualidad como la formación y capacitación de los agentes, actualización de novedades aduaneras en proceso y cambios y proyectos de relevancia que se desarrollan en el seno de la Comisión UE, entre otros.

TGS
Celular al volante
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

Correa Venturi
ABIN
Notas relacionadas
Profertil