Motivo de orgullo para el shipping argentino: Javier Dulce preside el FONASBA

31 mayo 2022

En un hito para el comercio exterior nacional, el dirigente del Centro de Navegación asumió en Amberes como titular de la prestigiosa entidad internacional.


Desde la izquierda Campbell, Delfino, Dulce y Jozami durante la asamblea del FONASBA, en el histórico Port House de Amberes.


Redacción Argenports.com

   Javier Dulce, vicepresidente segundo y ex-presidente del Centro de Navegación, fue designado nuevo presidente de FONASBA (The Federation of National Associations of Ship Brokers and Agents).

   La delegación argentina que participó días atrás de la Asamblea General Anual que tuvo lugar en Amberes, Bélgica, estuvo integrada además por Julio José Delfino y Patrick Campbell, presidente y vicepresidente primero del Centro de Navegación y por Alfonso Mingo Jozami, gerente general de la entidad.

   En dicho marco, el Centro de Navegación también fue premiado por el Comité de Buenas Prácticas e Innovación de FONASBA, destacándose el trabajo de transformación llevado adelante durante estos últimos años.

fonasba 2022

   “Este es un hito que enaltece a todos los argentinos y que ubica a la Argentina en el epicentro del mundo del shipping y del comercio exterior. Un hecho histórico que nos debe invitar a seguir creyendo y trabajar por el desarrollo de nuestro querido país”, dijo Mingo Jozami.

   Javier Dulce preside la empresa Agencia Marítima Dulce (AMD), creada en 1879, por Nicolás Dulce, una de las compañías con mayor trayectoria y prestigio en el sector.

   El flamante presidente de FONASBA es cuarta generación de la familia y forma parte de la comisión directiva de las principales cámaras del sector, locales e internacionales, como el Centro de Navegación, CIANAM y FONASBA.

fonasba 2022

    En cuanto al encuentro de Amberes, durante los tres días de intenso trabajo se trataron temas de actualidad como la formación y capacitación de los agentes, actualización de novedades aduaneras en proceso y cambios y proyectos de relevancia que se desarrollan en el seno de la Comisión UE, entre otros.