Dow Argentina

Patricio Hogan realizó una visita a los puertos de Santa Fe y Reconquista

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación estuvo en el Ente portuario santafesino y recorrió en lancha las distintas terminales portuarias.

Notas relacionadas

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Récord exportador del complejo girasol en 2025 refuerza el rol del Up River, Bahía Blanca y Quequén

Redacción Argenports.com

   Patricio Hogan, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, visitó la provincia de Santa Fe con el objetivo de mantener reuniones y observar las distintas terminales.

   El funcionario nacional se interiorizó de la estrategia de reactivación portuaria que lleva adelante el gobierno de la provincia y visitó el puerto de la capital provincial y posteriormente el de Reconquista. 

   En la ciudad de Santa Fe, el funcionario nacional fue recibido por el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese, en representación de la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el secretario privado, Andrés Dentesano, y directores y gerentes del Ente.

   En el encuentro conversaron sobre el proceso de reactivación productiva del puerto, después de muchos años de inactividad y las necesidades de inversiones futuras para potenciar la reactivación de todas sus terminales portuarias. 

  “Hoy estamos acompañando a Carlos, viendo con orgullo la recuperación de este puerto, hecho que es fruto de la decisión política del gobernador Omar Perotti, el presidente Alberto Fernández y de los ministerios de Transporte de la Nación y de Infraestructura provincial, que posibilitaron este resurgimiento que estamos viendo, generando actividades productivas, comerciales y empleo en la región”, mencionó Hogan.

   Posteriormente, el funcionario recorrió en lancha las diferentes terminales portuarias y observó la infraestructura actual de cada una de ellas.


Carlos Arese dialoga con Patricio Hogan durante su visita al Ente Administrador Puerto Santa Fe.

   Arese, por su parte, sostuvo: “Estamos felices y orgullosos de recibir al subsecretario de Puertos, con quien repasamos todas las gestiones realizadas durante estos tres años, que posibilitó las obras que ya concretamos en el puerto, además de la grúa conteinera que pudimos adquirir con fondos nacionales, producto del trabajo constante del EAPSF, el ministerio que conduce Silvina Frana y el ministerio de Transporte de la Nación y la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables”.
 
   “También hablamos de nuevos proyectos que tenemos en carpeta de cara al futuro y con vistas a seguir mejorando la infraestructura portuaria”, agregó.

   Finalmente, Dentesano valoró el trabajo conjunto del puerto y los ministerios nacionales y provinciales, y destacó:  “sólo con decisión política y mucho trabajo se pudo reactivar el puerto y proyectarlo a futuro”, concluyó.

Profertil
Puerto de Mar del Plata
Correa Venturi
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Puerto de Mar del Plata
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Loginter