Dow Argentina

Paula Woolbert fue designada al frente del complejo productivo de Dow en Bahía Blanca

 La nueva Directora de Operaciones tiene como objetivo garantizar operaciones seguras, confiables y eficientes. 

Notas relacionadas

Adecoagro cerró la compra de Profertil tras un acuerdo con YPF y Nutrien

El Puerto de Mar del Plata recupera 1.400 metros de frente operativo tras el desguace del pesquero “Coral Azul”

Redacción Argenports.com

   La empresa petroquímica Dow anunció la llegada de Paula Woolbert como nueva Directora de Operaciones para el Complejo de Bahía Blanca, a partir de este mes.

   Reconocida por su amplia experiencia y destacada trayectoria dentro de Dow, Woolbert reemplaza en esta función a Gilson Reiss quien se retiró de Dow luego de 35 años de servicio.

   “Con una extensa carrera como Directora Senior de Operaciones de EH&S (salud, seguridad y ambiente por sus siglas en inglés) para el negocio de Intermediarios Industriales e Infraestructura, y como miembro destacado del equipo de liderazgo, Paula aporta una sólida visión y un enfoque comprometido hacia la seguridad y el éxito operacional”, mencionó la compañía en un comunicado de prensa.

Paula Woolbert  dow

   En su nuevo rol, la nueva Directora de Operaciones tiene como objetivo garantizar operaciones seguras, confiables y eficientes.

   En ese marco, y junto a un equipo de líderes altamente motivado, buscará reforzar el compromiso de la compañía con la excelencia en seguridad y sostenibilidad, al tiempo que impulsará el crecimiento y la innovación en la región.

   Desde sus inicios en Rohm & Haas en 2002 como ingeniera de procesos en la fábrica de Deer Park, TX, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en manufactura e ingeniería en los negocios de monómeros de rendimiento, solventes oxigenados, polietileno, soluciones industriales y poliuretanos.

   En su rol actual, ha sido responsable del desempeño de EH&S y ha liderado los objetivos de sustentabilidad para 2025 del negocio de II&I.

   Uno de los pilares fundamentales de su carrera ha sido el compromiso con el desarrollo y el bienestar de las personas en el ámbito laboral. Ha sido una ferviente defensora y aliada de las redes internas que promueven la diversidad, el fortalecimiento de la actividad profesional de la mujer en la industria, el reconocimiento al talento latinoamericano y el respeto por el colectivo LGBTQ+.

   Paula, nativa de Colombia, aporta una valiosa perspectiva sobre la importancia de promover la diversidad en todos los niveles de la compañía, fomentando la conciencia de inclusión para las minorías representadas.

   “Estoy emocionada por asumir este nuevo rol en Dow y liderar el complejo de Bahía Blanca. Mi compromiso sigue firme en promover un entorno laboral inclusivo donde cada voz sea valorada y cada individuo tenga la oportunidad de crecer profesionalmente. Juntos, trabajaremos para fortalecer la seguridad y la sostenibilidad en nuestras operaciones”, comentó Paula Woolbert.

   Asimismo, Matías Campodónico, presidente de Dow Región Sur, afirmó: “La incorporación de Paula brinda una valiosa oportunidad para analizar y mejorar nuestros procesos en la región, al mismo tiempo que nos invita a reflexionar sobre cómo podemos continuar evolucionando nuestras actividades. Su experiencia y liderazgo son un activo importante para Dow en esta etapa”.

TC2
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

TGS
FSCMaritime
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Dow Argentina