Personal del ARA Irízar se instruyó en protección del medio ambiente antártico

La capacitación estuvo a cargo del Servicio de Seguridad Ambiental de la Armada y la Dirección Nacional del Antártico.

Notas relacionadas

Las navieras dicen que abrir el cabotaje no alcanza para bajar los fletes

Dock Sud embarcó una planta de perforación petrolera con destino a Nigeria

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   En el marco de los preparativos para el inicio de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/2022, personal del rompehielos ARA “Almirante Irízar” participó del período de capacitaciones organizadas por la Dirección Antártica Nacional (DNA) y el Servicio de Seguridad Ambiental de la Armada (SIAM).

   Las capacitaciones se encuadran en el “Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente del Tratado Antártico” y tuvieron como finalidad instruir y reforzar los conocimientos que se desprenden del mismo a fin de que puedan llevarse a cabo en las tareas operativas que el rompehielos realiza en el Continente Blanco.

ALMIRANTE IRIZAR ROMPEHIELOS

   Durante la disertación, personal del Servicio de Seguridad Ambiental de la Armada: la teniente de fragata Karina Españadero, jefa del departamento de Protección Ambiental, y el licenciado Pablo Varela, jefe de División Auditoría y Técnica del Departamento de Higiene y Seguridad, presentaron a la dotación las maniobras y el asesoramiento técnico en lo que se refiere a la Gestión de los Residuos a bordo y antárticos.

teniente de fragata Karina Españadero

   En ese sentido, en la exposición se abordaron temas referidos a la metodología de acción para la gestión establecida por el protocolo, lineamientos para prevenir los riesgos ambientales en el desempeño de los mismos y las medidas de seguridad e higiene recomendadas para cada etapa, en virtud de las tareas implicadas.

ANTARTIDA ARGENTINA

   Asimismo, durante el período de instrucción se brindó asesoramiento en lo referido al modo de ejecución de las maniobras que realizará la tripulación a bordo del buque durante el período comprendido por la Campaña Antártica de Verano, de modo que se minimice la ocurrencia de posibles riesgos que pudieran dañar al personal en cuestión, como así también, al medio ambiente.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 2, 2026

VMOS: cómo funcionarán las monoboyas que permitirán cargar petróleo de Vaca Muerta en grandes buques

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.