Petroleros estatales acuerdan aumento del 23% para el tramo abril-junio

19 abril 2023

El incremento, que abarca principalmente a la petrolera estatal de los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), alcanza tanto a la planta operativa como al personal jerárquico.


La paritaria acordada incluye un aumento del 11% a cobrarse en mayo y del 12% en junio, y una cláusula de revisión que se realizará en la segunda quincena de junio.


Redacción Argenports.com

   La Federación de Sindicatos Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPECH) acordó un aumento salarial del 23% para el trimestre abril-junio, según informó el Ministerio de Trabajo.

   El acuerdo, que abarca principalmente a la petrolera estatal de los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), alcanza tanto a la planta operativa como al personal jerárquico.

   La paritaria acordada incluye un aumento del 11% a cobrarse en mayo y del 12% en junio, y una cláusula de revisión que se realizará en la segunda quincena de junio.

   El acuerdo cierra así la recomposición salarial de todo el sector petrolero, ya que los privados habían cerrado la semana un aumento del 20% en marzo, que cerró la paritaria 2022-23 en un aumento anual del 99%.

   Fue firmado por la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) con las cámaras de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE)

   “Nuestra organización dejó asentado la necesidad de garantizar una discusión permanente acerca de las variables económicas, a los fines de dar curso a constantes revisiones salariales en resguardo del salario de nuestros compañeros”, señalaron desde la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

   “Es prioridad absoluta avanzar en un cronograma de aumentos que permita seguir el ritmo inflacionario, tal como se realizó en el período paritario precedente donde logramos ubicarnos a tono de valores oficiales del IPC-INDEC”, agregó.