Planta GNL: el intendente y entidades de Bahía Blanca se reunieron con YPF

“Sin dudas, por múltiples circunstancias, en condiciones normales, el puerto de Bahía Blanca es la mejor locación”, dijo Federico Susbielles.

Notas relacionadas

Un buque quedó sin control en el Paraná y una maniobra evitó un incidente cerca de Atucha

Puerto Quequén opera al máximo con seis muelles activos y fuerte rotación de buques

Redacción Argenports.com

   El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, acompañado por los presidentes de las principales entidades empresarias de la ciudad y del Consorcio de Gestión del Puerto, se reunieron hoy con directivos de la empresa YPF para analizar el futuro de la megainversión que la petrolera nacional impulsa con la compañía malaya Petronas.

   El encuentro se enmarca, sin lugar a dudas, en la dura puja que mantienen ese puerto bonaerense y la provincia de Río Negro por la localización de la iniciativa, instancia esta que se definirá en los próximos días.

   A través de la red social X, Susbielles dio a conocer una foto de la delegación bahiense, la cual estuvo integrada por Gustavo Elías (Unión Industrial), Oscar Marbella (Bolsa de Comercio), Jorge Bonacorsi (Corporación del Comercio, Industria y Servicios) y Santiago Mandolesi Burgos y Juan Linares, presidente y gerente general, respectivamente, del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   Según pudo saber Argenports.com, los bahienses fueron recibidos por Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía y un alto directivo de institucionales de la petrolera.

   “Conversamos acerca de los proyectos de ampliación en Profertil y Mega, y del estado actual del proyecto de GNL”, dijo Susbielles.

   “Sin dudas, por múltiples circunstancias, en condiciones normales, el puerto de Bahía Blanca es la mejor locación para todas las iniciativas energéticas mencionadas”, agregó.

   Por último, el jefe comunal dijo que compartió los resultados de la reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

   “Entendemos a la inversión privada como un factor clave para crecer, generar empleo y desarrollo, y también que esos proyectos esta vez deben incluir a la comunidad y cuidar nuestro ambiente. Por eso seguiremos trabajando”, puntualizó.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

Notas relacionadas