Plena actividad en los muelles de Puerto Quequén

20 abril 2022

Cinco buques operan en los distintos sitios de la estación marítima bonaerense con cargas de exportación e importación.


Carga de cereal. Sobre la margen Quequén se encuentran operando cuatro buques bulk carrier.


Redacción Argenports.com

   Continuando con la alta rotación de buques, Puerto Quequén opera en todos sus muelles en simultáneo, con cuatro buques de exportación sobre la margen de Quequén y uno de importación sobre la margen de Necochea.

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Alvaro, resaltó que “con estas operaciones estaremos superando los 3 millones de toneladas en el primer cuatrimestre”.

buque puerto quequen cereal

   En los giros 1 y 3, los buques Desert Unity y CP Shangai embarcan 26 mil y 32.715 toneladas de girasol con destino a España y Portugal.

   También sobre la margen Quequén, en los sitios 4/5 y 6, los buques Myra y Gem Star cargan 54 mil y 14 mil toneladas de cebada hacia China y Colombia respectivamente.

buque puerto quequen

   En la margen Necochea el buque Olympus se encuentra en el giro 10 descargando 12 mil toneladas fertilizantes Map/Dap de importación.

descarga fertilizantes quequen

Descarga de fertilizantes sobre la margen Necochea.

   En tanto, se encuentran en el fondeadero exterior, esperando para ingresar, el Interlink Audacity, con 15 toneladas de fertilizante de importación, el Navios Hyperion que cargará 30 mil toneladas de trigo para Indonesia y el Kim Oldendorff que llevará casi 19 mil toneladas de pellets de girasol para el Reino Unido.

   También en rada están el Boyang Garnet que cargará 17.300 toneladas de cebada para Marruecos y el Medi Egeo, otro bulk carrier que llegó con 17.755 toneladas de fertilizante.