Plena actividad en los muelles de Puerto Quequén

Cinco buques operan en los distintos sitios de la estación marítima bonaerense con cargas de exportación e importación.

Notas relacionadas

Drama en Turquía: un buque con 2.901 vacas uruguayas lleva casi dos meses sin poder desembarcar y los animales empiezan a morir

El proceso de apertura de Belgrano Cargas y Logística S.A. entra en su fase decisiva

Redacción Argenports.com

   Continuando con la alta rotación de buques, Puerto Quequén opera en todos sus muelles en simultáneo, con cuatro buques de exportación sobre la margen de Quequén y uno de importación sobre la margen de Necochea.

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Alvaro, resaltó que “con estas operaciones estaremos superando los 3 millones de toneladas en el primer cuatrimestre”.

buque puerto quequen cereal

   En los giros 1 y 3, los buques Desert Unity y CP Shangai embarcan 26 mil y 32.715 toneladas de girasol con destino a España y Portugal.

   También sobre la margen Quequén, en los sitios 4/5 y 6, los buques Myra y Gem Star cargan 54 mil y 14 mil toneladas de cebada hacia China y Colombia respectivamente.

buque puerto quequen

   En la margen Necochea el buque Olympus se encuentra en el giro 10 descargando 12 mil toneladas fertilizantes Map/Dap de importación.

descarga fertilizantes quequen

Descarga de fertilizantes sobre la margen Necochea.

   En tanto, se encuentran en el fondeadero exterior, esperando para ingresar, el Interlink Audacity, con 15 toneladas de fertilizante de importación, el Navios Hyperion que cargará 30 mil toneladas de trigo para Indonesia y el Kim Oldendorff que llevará casi 19 mil toneladas de pellets de girasol para el Reino Unido.

   También en rada están el Boyang Garnet que cargará 17.300 toneladas de cebada para Marruecos y el Medi Egeo, otro bulk carrier que llegó con 17.755 toneladas de fertilizante.

Jan De Nul
FSCMaritime
Celular al volante
Correa Venturi
Más vistas
octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

ABIN
Correa Venturi
TGS
Notas relacionadas
Profertil
Profertil