Por el alza de precios internacionales, crecieron 18,9% las exportaciones pesqueras

La actividad refleja una recuperación apalancada sobre todo por el alza en los valores internacionales. En los primeros ocho meses del año también hubo recuperación.

Notas relacionadas

Mar del Plata embarca 4.200 toneladas de pescado hacia Camerún en una operación que genera más de 200 empleos

En video y fotos: comenzó en San Antonio Este la descarga de 3.487 caños para el gasoducto que llevará el gas de Vaca Muerta al mar

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Las exportaciones del sector pesquero crecieron un 18,9% interanual en agosto, impulsadas por un alza de los precios internacionales, según datos divulgados por IES Consultores.

   Las ventas externas alcanzaron los USD 1.251 millones, lo que permitió alcanzar una fuerte recuperación.

   Entre enero y agosto, las capturas pesqueras continuaron recuperándose con un total de 553.000 toneladas, lo que se tradujo en un crecimiento del 2,5% acumulado anual.

   En agosto de este año, las capturas mostraron un descenso interanual del 8,7% en el mes respecto de julio, según los datos de la consultora difundidos por la agencia de noticias NA.

   En los primeros ocho meses del año, el consumo por habitante de pescado mostró una estabilidad, al alcanzar los 9,1 kilos por habitante, prácticamente sin cambios respecto de igual período de 2020.   

pesca argentina buques

Fuerte recuperación

   Medidas en valores, las ventas externas alcanzaron los USD 1.251 millones, lo que implicó una recuperación del 18,9% respecto a los USD 1.053 millones que se habían exportado en igual período de 2020.

   En cantidades, mostraron un incremento del 6,3%, al observar un total de 347.000 toneladas, frente a las 327.000 toneladas de igual período de 2020.

   Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores, "a pesar de la desaceleración en la captura en los últimos meses, las perspectivas para el sector pesquero son positivas".

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

julio 21, 2026
Informe especial

La megaplanta de urea de Pampa Energía sumará hasta 60 buques por año al Puerto de Bahía Blanca

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.