Puma energy
Puma energy

Por el “dólar soja” se incrementó un 80% el tránsito de camiones en Santa Fe

El dato corresponde a la Aduana de San Lorenzo, donde se concentra la mayor parte de la comercializaciónexportadora de cereales y oleaginosas.

Notas relacionadas

Pampa Energía realizó su primera exportación de gas a Brasil

El gobierno congela impuestos y habilita una baja del 4% en los combustibles desde mayo

Redacción Argenports.com

   La puesta en marcha del “Programa de Incremento Exportador”, que consta de una cotización de 200 pesos por dólar durante el mes de septiembre para el sector agroexportador, también tuvo su repercusión positiva en el transporte de cargas.

   De esta manera, el tránsito de camiones que transportan cereales por la Aduana de San Lorenzo se incrementó un 80% durante la primera semana de vigencia del “dólar soja”.

   La Aduana de San Lorenzo, ubicada al norte de la ciudad de Rosario, tiene como jurisdicción el principal polo agroexportador del país y por ende concentra la mayor parte de la comercialización de cereales y oleaginosas.

   La Aduana indicó que en la semana previa a las medidas económicas había ingresado un total de 4.860 camiones, mientras que entre el 5 y el 10 de septiembre (primera semana de vigencia del Decreto 576/2022)  se registró un ingreso de 8.873 camiones.

   Por su parte, se duplicó el volumen de solicitudes de exportación al pasar de 140 a 290.

   Las cantidades documentadas, en toneladas, se incrementaron en casi un 80%, pasando de 715.467,23 toneladas a  1.269.551,45 toneladas.

   Para atender la demanda se registró un aumento de 30% en las solicitudes de habilitación de personal en horario extraordinario.

   En relación con las nominaciones de buque para operar en los diferentes muelles de la jurisdicción se prevé un aumento superior al 50%.

 

Centro de navegacion
Servimagnus
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

abril 2, 2025

La historia desconocida de una oficial de la Marina Mercante durante la Guerra de Malvinas

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

Notas relacionadas
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía