Vailant bursátil
Loginter

Prefectura participó en la apertura de la ESNAV 2023

La Exposición Internacional de la Industria Naval comenzó hoy y se desarrollará hasta el viernes 3 en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Notas relacionadas

Oficializan el ingreso al RIGI de la nueva terminal portuaria en Timbúes

CIARA – CEC impulsa el protagonismo argentino en la agenda global del comercio de granos

Redacción Argenports.com

   El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, participó de la apertura de la Exposición Internacional de la Industria Naval 2023 (ESNAV), que tiene lugar del 1 al 3 de noviembre en el pabellón 4 del Centro Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

   La primera jornada del evento contó con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Director General de Recursos Humanos y Desarrollo, prefecto general Marcelo Kummer, el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Italo D´Amico, el Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro e invitados especiales.

ESNAV 2023

   En el marco del corte de cinta e inicio formal de las actividades, el Prefecto Nacional Naval mencionó: “estamos muy agradecidos y reconocidos de que nos hagan partícipe de este evento, ya que, como Institución responsable de la vigilancia técnica de lo que la industria naval construye, estamos presentes durante toda la vida útil del buque, desde la puesta de la quilla hasta su desguace. Nuestros organismos técnicos están al servicio de los astilleros.”

   “Avizoramos, con quienes conducen los astilleros  Río Santiago y Tandanor, un futuro promisorio para la industria naval y para toda la Argentina”, cerró el Jefe de la Autoridad Marítima nacional.

esnav 2023

   La ESNAV es la primera feria sudamericana de carácter anual de toda la industria naval, es el punto de encuentro para los armadores, astilleros, proveedores, contratistas, agencias marítimas, sociedades de clasificación, y toda la cadena de valor del sector. Esta exposición representa una oportunidad para visualizar y potenciar la industria naval argentina.

   Durante las tres jornadas, se realizarán exposiciones especiales, reuniones y visitas a los stands, acompañadas de  propuestas culturales, turísticas y gastronómicas del país.

   Por su parte, la Prefectura Naval Argentina cuenta con un stand, donde los visitantes se podrán interiorizar sobre el quehacer diario de la Institución, ver el Sistema Guardacostas en acción; conocer el equipamiento y charlar con  especialistas de la institución.

Centro de navegacion
Bahía Monóxido
Más vistas
noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

Notas relacionadas