Vailant bursátil
Jan De Nul

Presencia del puerto de Bahía Blanca en la Oil and Gas 2023

“Trabajamos junto al sector para recibir las inversiones que vienen”, expresó Federico Susbielles.

Notas relacionadas

En video: una tolva de cemento cayó al mar en Puerto Rosales

Uruguay: la ANP advierte que solo el 30% de la flota de dragado está operativa y alerta por una situación crítica

Redacción Argenports.com

   Con un atractivo stand, el Consorcio de Gestión el Puerto de Bahía Blanca participa de la XIV Argentina Oil and Gas Expo 2023 en La Rural Predio Ferial de la ciudad de Buenos Aires.

   La presencia del ente portuario bahiense tiene que ver con el estrecho vínculo que esa estación marítima bonaerense ha logrado con la industria de los hidrocarburos y, en especial, con el desarrollo de Vaca Muerta.

OIL AND GAS PUERTO BAHIA BLANCA

   De hecho el estuario bahiense, a través de puerto Rosales y puerto Galván constituyen dos vías de exportación para el crudo neuquino y dicho rol se potenciará aún más con la habilitación de las obras de ampliación de la red de oleoductos que Oldelval viene llevando a cabo.

   A esto se suma el incentante aporte logístico del puerto de Bahía Blanca para el suministro de arenas y otros insumos básicos de la industria petrolera y el movimiento de equipos de perforación.

PUERTO BAHIA OIL AND GAS

   Además merece mencionarse la estrecha vinculación del polo petroquímico bahiense con Vaca Muerta y la posible concreción de dos grandes proyectos para la exportación de GNL.

   “La energía es presente y fundamentalmente futuro para el puerto de Bahía Blanca, la ciudad y la región”, dijo Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

SUSBIELLES

   “Con orgullo participamos de una nueva expo Argentina Oil and Gas, en esta ocasión, en la ciudad de Buenos Aires. Trabajamos junto al sector para recibir las inversiones que vienen”, agregó.

Centro de navegacion
Urgara
TGS
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Notas relacionadas